Portillo de la Sía, Salcedillo, refugio esquí Lunada, Imunia, eólicos la Sía

Photo ofPortillo de la Sía, Salcedillo, refugio esquí Lunada, Imunia, eólicos la Sía Photo ofPortillo de la Sía, Salcedillo, refugio esquí Lunada, Imunia, eólicos la Sía Photo ofPortillo de la Sía, Salcedillo, refugio esquí Lunada, Imunia, eólicos la Sía

6 hours
August 25, 2021
August 2021

near Cañedo, Cantabria (España)

Salir de Quintana para subir por Cañedo al Picón y por la carretera de las Machorras hasta el Portillo de la Sía, 1200m. Luego, bajar por las Machorras y subir por la carretera de Lunada hasta el km.7 donde se coge el camino a la dcha. para subir hasta el alto del Cuadro, cruce para bajar por el monte Busturejo pero en esta ruta, coger a la dcha. para seguir por el camino bordeando la base de la peña Lusa y al final, subir por el monte hasta la base del pico de Imunia, 1520m. Luego, tomar el sendero a la dcha. para subir al pico y allí, unas fotos con los hitos de piedra. Cumbre de 1520 m. de altitud situada entre las provincias de Burgos y Cantabria. Forma parte del circo de Lunada, suponiendo el extremo SE del mismo, además de poder divisar este circo, desde Imunia se puede otear la cercana localidad de Espinosa de los Monteros, así como otras cumbres importantes como el Picón Blanco, la sierra de Hornijo, o el valle cántabro de Soba.
Desde allí, descendiendo por el mismo sendero unos 300m. se baja por la parte este hasta los primeros molinos del parque eólico del Portillo de la Sía y se llega a la carretera en el alto del Portillo, 1200m. para bajar por donde subimos hasta Quintana.

Vista de la peña Lusa

Los Bellacos

Vistas de la parte alta del Valle de Soba.

Con el "pájaro "

Por la dcha. hacia las cabañas y paralelo a la carretera.

Seguir el camino por encima de las cabañas.

El Bernacho

Sendero de subida y salida a la pista y carretera de Lunada.

El Resquebrajo

Saluda de rutas por Lunada y Valnera.

Vistas de la peña Lusa y algo de Imunia por si lado oeste.

Bar Refugio Valnera

Vistas de la estación de esquí de Lunada y observatorio Picón del Fraile

Pistas de esquí Lunada, carretera al Portillo de Lunada, (entrada al camino en km.7) y subida al alto del Cuadro.

Hacia la dcha., camino hacia el monte Busturejo.

Lusa

Camino por la falda oeste de La y que sigue hacia Imunia

Pista bajo la peña Lusa

Casi arriba hacia fuente la Pila y alto de Imunia.

Alto y peña Lusa

Seguir el camino hacia abajo para después seguir subiendo.

La Inmunia

Sendero hacia el alto y vaguada.

Imunia, 1520m.

Buzón e hitos de piedra.

En la canal arriba de la vacas