Portaceli, mirador Rebassadors, Cruz del Sierro, Castell de Serra, Cartuja

Photo ofPortaceli, mirador Rebassadors, Cruz del Sierro, Castell de Serra, Cartuja Photo ofPortaceli, mirador Rebassadors, Cruz del Sierro, Castell de Serra, Cartuja Photo ofPortaceli, mirador Rebassadors, Cruz del Sierro, Castell de Serra, Cartuja

September 25, 2021
September 2021

near Serra, Valencia (España)

Un 2% me ha quedao :-)
Yo la he hecho con bici eléctrica, pero el compañero con la muscular me ha dao bien. Una ruta en la que se sube mucho, que era el motivo de la misma, pasando por lugares entrañables de nuestra maravillosa Calderona.
Hoy me han descubierto a una fuente que no conocía, justo enfrente del camino que ya nos lleva hacia el Sierro: la Font de la Prunera. Maravilloso paraje, punto de referencia ya desde hoy, para hacerme el plátano en la próxima ruta que pase por aquí. Se sube por una trialeríta corta pero inclinada.
Luego hemos subido a la Cruz del Sierro, camino siempre exigente con algún tramito al 17 y 18%, con terreno suelto y escaloncitos, que hará las delicias de los mas fuertes.
Bajamos por el Oronet y enseguida subimos dirección al Garbí, para coger a la derecha en el cruce de la Font de Barraix y bajar a la pista que nos conectará con el Castell de Serra. De ahí a Serra, visita a las Carmelitas Descalzas y para Potrillos.
No conforme el compañero con lo realizado, subimos a la Cartuja y llegamos hasta la Font del Marge. Y ya pabajo pa los coches, que ya está bien.
La ruta es dura por la subida a la Cruz del Sierro y por el acumulado total. Así que será dura para los menos preparados y moderada para los mejores y los eléctricos :-)

• DMelgoso Sep 25, 2021

Ruta que pasa por varias fuertes (la del Marge preciosa), muchos paisajes bonitos y vistas impresionantes como la de Revalsadors y Sierro. Completamente recomendable.