Portaceli, mirador, geodesico y ventisquero Rebassadors, Cruz Sierro.

Photo ofPortaceli, mirador, geodesico y ventisquero Rebassadors, Cruz Sierro. Photo ofPortaceli, mirador, geodesico y ventisquero Rebassadors, Cruz Sierro. Photo ofPortaceli, mirador, geodesico y ventisquero Rebassadors, Cruz Sierro.

June 5, 2021
June 2021

near Serra, Valencia (España)

Al final nos llovió. Una estupenda vuelta pistera por la Calderona. Subida desde Km 0 por El Campillo a la Font del Abella, para bajar al barranco de Vuñuela y pasando por la Font de la Gota, subir al Coll de les Rates visitando la Font del Berro. Ahora a Rebassadors y allí, sobre los 800 msnm, hacemos la visita a los tres puntos intreresantes de estas cimas: El ventisquero, antiguo nevero de nieve para lo producción de hielo atribuido a la Cartuja de Portaceli (tambien subimos un poco mas para ver las antenas que estyán al lado), luego visitamos el vértice Geodésico y volviendo a la pista principal, nos acercamos al espectacular mirador de Mireia. Reponemos algo de fuerzas y nos dirigimos a la Cruz del Sierro. La subida es potente por las pendientes y el terreno suelto, pero merece la pena tanto por el lugar como por las vistas que este punto regala; lástima que el dia estuviera nublado. Bajamos por la pistas hacia el Oronet y subimos hacia el Garbí para hacer la visita al castillo, pero la lluvia no nos permiter seguir y bajamos por la pista a Serra pasando por la Font de la Ombría y ya por carretera y bien empapados, bajamos hasta los coches. Lástima porque queriamos volver por Potrillos y así hacer una ruta redonda. Volveremos. La ruta es tecnicamente moderada para los menos hechos y facil para cualquiera que este aconstumbrado a rodar con piedras y algo de terreno suelto. Pero solo son las zonas del Vertice y la Cruz del Sierro, el resto pista muy facil y solo la parte física por la distancia y el desnivel acumulado.