PORTACELI A ALTO DE LA NEVERA POR POTRILLOS

October 29, 2022
October 2022

near La Mallá, Valencia (España)

Desde la hípica Shalock hasta el alto de la nevera por potrillos. Ruta algo exigente por la ultima pista de subida hasta el Alto de la Nevera con piedra muy suelta y algo de pendiente pero vale la pena llegar hasta el final por las vistas que disfrutaremos. La bajada se hace por la misma pista que hemos subido porque arriba al final de la ruta no hay salida. La bajada es igualmente exigente por la gran cantidad de piedras sueltas y por la pendiente por lo que hay que ir con un poco de cuidado. Para iniciar la ruta dejamos el coche aparcado en la pista que hay a la izquierda nada más pasar la hípica Shalock por la carretera que sube al Kilometro cero en Portaceli. Hacemos algunas sendas hasta llegar al parking del km cero y luego cruzamos la carretera y cogemos una senda que va paralela a la carretera que va desde el km cero hacia Náquera. Cogemos diversas sendas que quedan a nuestra izquierda y que los llevan hasta la subida a la fuente de Potrillos. Después de esta subida giramos hacia la izquierda y pasamos por Potrillos hasta llegar hasta arriba y en el cruce giramos a la derecha por una pista de bajada hacia Serra y al llegar al final llegaremos a una carretera asfaltada. Giramos hacia la izquierda siguiendo la carretera asfaltada que abandonaremos girando hacia la izquierda y cogeremos la pista ancha que sube hacia la Prunera y la fuente del Llentiscle, pero no llegaremos a ella. Un poco antes de La Prunera cogemos la pista de la derecha que va hacia el Cierro o Sierro cuyo desvío está señalizado. Esta pista nos dirige hacia la subida al Sierro pero no subiremo sino que dejamos la subida al Sierro a la derecha y seguimos unos pocos metros más adelante y sin llegar a comenzar la bajada cogemos una pista que sale hacia la izquierda. Sin dejar ya esta pista llegaremos al Alto de la Nevera por una bonita pista que tiene tres subidas bastante exigentes, no tanto por su pendiente como por la gran piedra suelta que hace difícil la tracción de la rueda trasera al tiempo que es complicado buscar una buena trazada y mantener la bici en movimiento pues que si te equivocas de trazada pones pie a tierra con facilidad y habrá que arrastrar la bici porque si se para la bici será dificil volver a arrancar. Pero no hay que desanimarse y vencer la tentación de dar marcha atrás porque la recompensa está al final del todo cuando llegamos al Alto de la Nevera donde no hay salida y podemos disfrutas de unas espectaculares vistas. La vuelta la hacemos en esta ocasion casi por la misma ruta que hemos hecho a la ida. La vuelta se podría hacer por otros muchos sitios haciendo la ruta más larga y divertida. Al final de esta ruta disfrutaremos de un merecido almuerzo en el bar del Km cero.