Porta Coeli circular por Olocau - Ruta larga

April 22, 2021
April 2021

near Serra, Valencia (España)

En bici por las puertas del cielo. Variante larga.

El Pla de Lucas o el Km 0 de Porta Coeli es un sitio bien conocido de los excursionistas valencianos. A esta bici-ruta también podemos acudir en metro. Llegando hasta Bétera y enlazando con Portaceli por un camino que todos conocemos.

Portaceli o Porta Coeli es el punto de entrada a la zona central de la sierra Calderona. En esta ocasión vamos a recorrer la ladera sur, alternando pistas de tierra bien arregladas con otras más deterioradas que más bien parecen sendas.

Si empezamos pronto por la mañana todavía podremos disfrutar del frescor y olor característicos de la tierra húmeda. Además, por dentro del bosque se conserva la umbría que más tarde, con el sol en su cenit, desaparece.

Enlazando sendas y pistas llegamos a Olocau. Pasamos por delante del bar el Arquet; el típico sitio de almuerzo de ciclistas. Todavía no nos detenemos aquí, a no ser que queremos evitar casi todo el desnivel de la ruta. Es en este punto donde el trazado empieza a subir.

Desde aquí, en Olocau, vamos a hacer una semi ruta circular de unos siete kilómetros en la que se acumula casi todo el desnivel, subiendo hasta la base del castillo. La excitante bajada que nos lleva de vuelta al bar del Arquet será un aliciente más para el esfuerzo que va a hacer, principalmente, nuestra motorización. Merece la pena el esfuerzo de estas rampas por pistas que nos llevan dentro del corazón de la Calderona.

Después del almuerzo, cuando el sol empieza a apretar, ya solo nos queda rodar por los alrededores de Marines nuevo, por una preciosa zona de montaña, y volver a la Calderona por la urbanización Pedralvilla. Aún disfrutamos de un paseo bajo los árboles por una senda llanita y fácil hasta regresar al punto de inicio.

Dejo en "Ver más" enlace directo a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

PictographProvisioning Altitude 740 ft

Bar el Arquet - Olocau

Final - Pla de Lucas

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:11 15 jul. 2020
Hora Fin: 12:06 15 jul. 2020
Distancia recorrida: 42km (03:54)