Porrera Poboleda,Morera Monsant,Cartoixa Escala Dei,Torroja Priorat

June 25, 2023
June 2023

near Porrera, Catalunya (España)

Ruta de Porrera a Porrera pasando por:
- Poboleda,
- Viñedos del Priorat,
- Vistas a las Montanyes del Montsant con sus peculiares formas.
- Refugi de La Morera de Montsant
- Coves Roges
- Cartoixa de Escala Dei
- Font escaladei
- Torroja del Priorat.
- Y vuelta a Porrera

Ruta Chula donde las haya. seguimos un track colgado por Pere.

Mencionar que nos hemos encontrado con algunas cadenas puestas por los payeses, que cierran el acceso a los caminos, si bien son propiedades particulares, no hemos tenido problema alguno con el acceso y el tránsito, además merece la pena saltar la cadena porque se pasa por lugares chulos.
En total hemos contado 4 accesos cerrados. .
La ruta es DIFICIL y la categorizo así por el tipo terreno, por los ascensos con tierra tipo pizarra, rocas y piedra pequeña que unido todo ello a los ascensos, hace que subir sea más compliacado.
Además hoy nos hemos encontrado con un clima adverso de hasta 40 grados (25/6/2023) en Torroja del Priorat a las 12 del medio día.
Al final nos salieron 45,75km porque iniciamos el track con un pequeño desvío que hemos querido hacer, pero al final no ha podido ser porque el acceso estaba tapado de modo que hemos tenido que volver y continuar por otro camino para llegar a Poboleda, también guapo.
Tiempo 4 horas y 24 minutos, de los que en movimiento 3horas y 43minutos..
Ascenso acumulado de 1553 metros. Sin prisa pero sin pausa.
Ruta ciclable al 99,9% (algún recobeco complicado que hay que poner el pie en el suelo).

Por lo demás ruta preciosa que recomiendo al 100% por las vistas: Tenéis más arriba un detalle de los lugares por donde pasa.

Gracias Pere por haberla compartido.