Photo ofPor la Vega de Granada: Atarfe-Rio Genil-Lachar-Rio Cubillas-Fuente Vaqueros-Pedro Ruiz-Sierra Elvira-Urb. Medina-Elvira Photo ofPor la Vega de Granada: Atarfe-Rio Genil-Lachar-Rio Cubillas-Fuente Vaqueros-Pedro Ruiz-Sierra Elvira-Urb. Medina-Elvira Photo ofPor la Vega de Granada: Atarfe-Rio Genil-Lachar-Rio Cubillas-Fuente Vaqueros-Pedro Ruiz-Sierra Elvira-Urb. Medina-Elvira

October 3, 2023
October 2023

near Atarfe, Andalucía (España)

Salimos desde la Urbanizacion El Torreon, atravesamos Atarfe y nos vamos a la ribera del rio Genil, cogemos la via de servicio que nos lleva hasta la confluencia con el rio Cubillas, para despues ir por caminos de tierra hasta Lachar, tomamos la carretera que va a Valderrubio, pero nos metemos por un carril que nos lleva al rio Cubillas, que atravesamos por un puente peatonal de nueva construccion y volvemos a la via de servicio del rio Genil, la cual dejamos para adentrarnos en el pueblo de Fuente Vaqueros y despues ir carrileando hasta llegar a Pedro Ruiz y de ahi nos dirigimos a Sierra Elvira, subiendo al Mirador de Medina-Elvira.
Vamos carrileando hasta llegar al Collado de los Pinos y despues meternos por unas sendas trialeras, hasta desembocar en la Urbanizacion Medina-Elvira, que hace mucho tiempo quebro y hay una gran cantidad de pisos practicamente terminados, pero sin acabar, ni habitar. Nos metemos por el campo de Golf de la urbanizacion que esta en ruinas, sin hierba y todo arena, lo unico que le queda es el estanque que esta realizado sobre tela asfaltica y retiene el agua.
Volvemos a Sierra Elvira y nos metemos por otra senda trialera y regresamos al punto de partida, dando por terminada la ruta.
Ojo, en esta ruta hemos ido investigando algunos caminos y senderos por lo que a veces nos hemos encontrado que no habia salida y hemos tenido que darnos la vuelta por el mismo sitio.