Por la Canal de Navarrés

July 19, 2023
July 2023

near Navarrés, Valencia (España)

Ruta circular desde Navarrés.
Vamos subiendo por la vereda Real de Almansa, en suave ascenso por pista ancha, a ratos asfaltada, hasta el alto del Atochar, y que nos hace coronar sin sensación de gran esfuerzo.
En el km. 21,9 tomamos a la izquierda al alto de Pepe Rafael pensando que allí habría algo que ver. Ná, aprovechamos para tomar un plátano, pero evitarlo y seguir recto.
Km 26 se coge la senda por el campo labrado de arriba. Nosotros nos equivocamos por abajo y tuvimos que volver. La senda sin dificultad técnica, plana en leve descenso, nos arañó bien las piernas y los brazos.
Empezamos a bajar y llegamos a la Fuente Benalí, con grifo pero con el agua fresquita fresquita, bebo y me ducho. Ahí mismo hay una piscina con un Chill Out porque la pedanía homónima (que está al lado), la ha comprado unos holandeses y han hecho de todo el conjunto alojamientos rurales. Hay ermita y todo. Está chulo.
En km 38 pasamos junto a la zona de merenderos de la Ceja de Rio Grande con buena sombra para hacer una parada.
En el Km 44 pondremos pie a tierra 10 m. porque han cerrado el camino con tierra, lo sorteamos y vamos atravesando el Rio Bolbaite, tó seco, que continuaremos un par de trozos disfrutando del paisaje que nos ofrece con piedra y Baladre (Adelfas) en su curso.
La ruta final es larguita pero totalmente ciclable y, sin prisas, ideal para pasar toda una mañana de mtb con amig@s. Ninguna dificultad técnica. Garmin ha dado 642 m. positivos. Es un ascenso continuo a primera hora, para luego ir bajando sin sufrir en exceso los calores de Julio.