Pontón de la Oliva hasta pueblo del Atazar por presa de la Parra y vuelta por Alpedrete de la Sierra

January 29, 2022
January 2022

near Patones, Madrid (España)

Ruta muy divertida con sitios bonitos y con dificultad física no técnica.
Salimos del parking del Pontón subiendo por carretera hacia el Atazar, a 1,70Kmts nos desviamos por una senda preciosa que va junto al rio Lozoya después de su salida de la presa del Atazar. Pasamos por la presa o azud de la Parra y nos dirigimos al pueblo del Atazar por una pista ascendente que una vez coronada, comenzará un sube y baja hasta finalizar el pinar donde dejaremos la provincia de Guadalajara y entraremos en Madrid. Muy cerca llegamos al Pueblo del Atazar. En ese punto se puede seguir la pista subiendo hacia La Puebla de la Sierra y mucho antes de llegar enlazar pistas hasta Valdepeñas de la Sierra, o lo que hicimos nosotros para controlar las fuerzas ya que nos acompañaba una pulmonar, volver por el mismo camino, hasta el punto que permite tomar una pista que va hasta Alpedrete de la Sierra. Desde este pueblo, cogeremos una senda que nos lleva hacia el Pontón de la Oliva punto de salida.