Pontón de la Oliva - gr10 - cerró Torrecilla - gr10

Photo ofPontón de la Oliva - gr10 - cerró Torrecilla - gr10 Photo ofPontón de la Oliva - gr10 - cerró Torrecilla - gr10 Photo ofPontón de la Oliva - gr10 - cerró Torrecilla - gr10

December 23, 2022
December 2022

near Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular por Alpedrete de la Sierra. Partimos desde el parking del Pontón de la Oliva y vamos ascendiendo por la pista cogiendo altura hasta la entrada del gr10. Comenzamos el gr que está bastante limpio y con poco barro, pero cuidado que en estas fechas está muy humedo y los cantos rodados que se encuentran durante todo el sendero están muy resbaladizos. Tras disfrutar de la bajada llegamos a la pista por donde subiremos durante unos 13 km, llevadera pero que al final se hace un poco pesada. Ir disfrutando de las vistas para que se haga más llevadero. Una vez a los pies del la cumbre del Cerro cogemos la primera parte de la bajada, superlimpia y muy disfrutona. Tiene un par de pasos no demasiados complicados pero los días de lluvia se pueden complicar un poco. Llegamos al primer cruce y seguimos por el sendero de la derecha, esta parte tiene más pendiente pero se puede hacer sin complicaciones, un repecho duro y seguimos bajando por formaciones de pizarra. En el próximo desvío tras cruzar el arroyo, seguimos por el camino de la derecha que ahora no es la mejor opción porque hay que cruzar varias veces y ahora tiene mucha agua. Este es un sendero bastante rodador que termina en la pista tras pasar por el pinar. Seguimos por la pista llegando a Alpedrete y aunque la primera opción era ir a las Carcavas, lo dejamos por el barro que tenía toda esa zona. Sequimos por la pista que va al Pontón hasta el gr10 que está muy disfrutón y te deja de nuevo en el punto de salida.
Os dejo el video de la ruta
Nos vemos en los senderos!