Ponferrada - Rimor - Santa Lucía - Ozuela

Photo ofPonferrada - Rimor - Santa Lucía - Ozuela Photo ofPonferrada - Rimor - Santa Lucía - Ozuela Photo ofPonferrada - Rimor - Santa Lucía - Ozuela

April 24, 2022
April 2022

near Ponferrada, Castilla y León (España)

El plan era subir hasta Ferradillo siguiendo una de las excelentes rutas de Danielbierzo , pero el día se puso con nubes muy bajas y frío , así que dejé ese tramo para otro día . La senda que sale Rimor recorre su pequeño valle en una pendiente continua entre el bosque . Luego gira a la derecha para superar el collado y la pista se pasa al valle contiguo , donde después de una bajada enlaza con la pista que sube desde Ozuela . Poco más adelante está el refugio de cazadores , con una nave contigua donde están los pobres perros de caza encerrados en minúsculas perreras . Desde ahí la pista empieza a tener pendientes importantes para superar el collado que llega a Ferradillo . Yo me quedé en Santa Lucía a hacer fotos a la iglesia que está bastante bien conservada . La bajada la hice por Ozuela por una excelente pista . Esa pista desde Ozuela es más corta para llegar hasta Santa Lucía y quizás será la próxima opción para la próxima vez que intente subir a Ferradillo