Ponferrada - Las Médulas

39 mi
June 26, 2022
June 2022

near Ponferrada, Castilla y León (España)

La vuelta a las Médulas es un clásico imprescindible . El único tramo que no es de mi agrado es la carretera por Villalibre y Priaranza que no tiene buenos senderos alternativos y la carretera bastante anodina ademas no tiene arcén y bastante tráfico . La cosa cambia al llegar a Barrenes y comenzar la larga subida hasta el mirador de las Médulas . Yo opte por la subida más directa por el sendero "de los conventos" con algunas rampas importantes , pero que evita el bajar a Orellan y luego tener que volver a subir . Una vez el descanso obligado en el mirador la larga bajada por detrás hasta llegar al pueblo de las Medulas tiene una vistas realmente espectaculares y es de lo mejor del recorrido junto con la circular interna de las médulas . Si tienes posibilidad de llevar la bici en el coche, veo mucho mas interesante evitar el tramo de Priaranza etc, sin mucho interés . Mejor llegar en coche a Carrucedo y desde allí subir a Medulas y hacer un recorrido mas amplio por los alrededores .