Photo ofPonferrada - Iglesia San Esteban Columbrianos - Iglesia de Santa María - Iglesia de Santiago - Pedrafita Photo ofPonferrada - Iglesia San Esteban Columbrianos - Iglesia de Santa María - Iglesia de Santiago - Pedrafita Photo ofPonferrada - Iglesia San Esteban Columbrianos - Iglesia de Santa María - Iglesia de Santiago - Pedrafita

19591
August 13, 2023
August 2023

near Ponferrada, Castilla y León (España)

Ruta de Ponferrada a Pedrafita pasando por:
- Iglesia de San Juan Bautista
- Iglesia de San Juan Bautista de Ruitelán
- Albergue Parroquial La Faba

La ruta de hoy transcurre en el 80 % por pistas asfaltadas y carretera comarcal, resto por senderos de tierra, a falta de los últimos 8 km y llegando al temido O Cebreiro, y haciendo honor a nuestras inquietudes y desoyendo a los lugareños que nos decian que la senda no se podia en bicicleta, el camino se bifurca en dos uno a la izquierda para Peregrinos y otro para bicigrinos, nos dividimos y unos compañeros cogen el asfalto no por ello menos duro y 8 km, nosotros inquietos a la senda trascurre todo el tiempo entre bosques con un paisajes increíble,,a los 300 mts de senda llana curva a izquierda y .... Rock and Roll, rampones de hasta el 25% (que vi en el garmin) y de 500/600mts ,desarrollos al máximo y asistencia 3⁰,,nos cuesta subir y casi nos parábamos a meter más asistencia 4⁰ la bici quiere cabecear de delante e la pendiente increíble ,, así con pequeños respiros del 15 % otros 2 rampones más como el 1 , ya cubiertos así unos 5 km ,el núcleo de una de las bicis nos dice adiós,,,rotoooo .. a empujar esa bici por turnos hasta que encontramos civilización, decir q esa bici era de alquiler y hasta q nos han traído un taxi para dicha bici y el piloto 2 h. Aprovechamos para comer y continuar la ruta hasta Piedrafita

• Photo of Enrique.rubio 1
    Enrique.rubio 1 Aug 13, 2023

Un poco de aventura, Vicent! Para eso sois tipos duros! Jeje... Saludos, amigo! Y más suerte para la ruta de mañana!

• Photo of jjosmar
    jjosmar Aug 13, 2023

Vamos Vicent eso no es nada para un tipo como tú tan duro, un abrazaco y a ser positivos mucho Ánimo desde la Cala de Finestrat amic, Vamos Fill de pu……!!!!