Polop - Les Fonts d'Algar-Tarbena-Altea-El Albir -Polop IBP78

Photo ofPolop - Les Fonts d'Algar-Tarbena-Altea-El Albir -Polop IBP78 Photo ofPolop - Les Fonts d'Algar-Tarbena-Altea-El Albir -Polop IBP78 Photo ofPolop - Les Fonts d'Algar-Tarbena-Altea-El Albir -Polop IBP78

-63 ft
March 25, 2021
March 2021

near Polop, Valencia (España)

Hoy nuestro primer objetivo es “Les Fonts d’Algar”, hasta llegar allí tenemos que desplazarnos por una carretera con bastante tráfico.
Las fuentes del río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Se encuentra a unos 3 kms del centro urbano de Callosa de Ensarria dirección Bolulla Y Tárbena. Todo el tramo hasta llegar carretera con bastante tráfico.
Una vez echa la visita, entrada 4 euros, continuamos nuestra ruta hasta Tárbena, el último pueblo de la Marina Baja. Desde el mirador que hay antes de entrar se puede disfrutar de unas bonitas vista.
Como vimos que íbamos muy bien de tiempo decidimos irnos a comer a la playa. El descenso fue de vértigo, pronunciado y curvas muy cerradas. Unos kms antes de llegar a Polop nos salimos de la carretera para ir por el margen del rio Guadalest ya hasta el final, el único tramo del día de tierra. En L’Albir me quede sin batería del móvil, por lo que no refleja el tramo final hasta Polop, la ruta fue circular.