Polop-Embalse Guadalest-Font de Partegat- Polop IBP107

Photo ofPolop-Embalse Guadalest-Font de Partegat- Polop IBP107 Photo ofPolop-Embalse Guadalest-Font de Partegat- Polop IBP107 Photo ofPolop-Embalse Guadalest-Font de Partegat- Polop IBP107

March 24, 2021
March 2021

near Polop, Valencia (España)

Ruta diseñada por nuestro amigo residente en Polop desde donde iniciamos la ruta. Técnicamente fácil y moderado en cuanto a la forma física teniendo en cuanta que la hemos realizado con bicicletas eléctricas, con bicicletas musculares se requiere muy buena forma física
Básicamente más del 70% es asfalto exceptuando el tramo que transcurre al margen del rio Guadalest y el que transcurre al margen del embalse de Guadalest.
La subida hasta la Font de Partegat es un tanto dura por el gran desnivel pero merece la pena por las vistas y el lugar.
La Font de Partegat, en Benifato , es una fuente que mana de la cara norte de la Sierra Aitana proveniente del deshielo de la nieve acumulada en las cotas más alta de la sierra. El agua esta riquísima, aprovechamos para llenar nuestras botellas.
El descenso también fue de vértigo, realmente casi no pedaleamos hasta llegar a Xirles donde pretendíamos comer pero nos encontramos el asador cerrado, encontramos otro lugar cerca justo para matar el hambre, nada recomendable.