Póker

November 8, 2023
November 2023

near Dueñas, Castilla y León (España)

Ruta desde Dueñas pasando por:
- Fuente de Villafaldetas (0.8 km)
- Chozo corrales de la Cabañona (14.3 km)

Lluvias y lluvias, vendavales los últimos tiempos, y mirando el cielo sin poder salir.

Ayer al fin me decidí, arreé los machos a mi Rocinante y tomamos camino al monte, a ver que daba la tarde de si.

El terreno fantástico, tierno, mullidito, como almohadas, y le echamos una partida al póker al mono, el monazo que tenía de dos semanas sin salir.

Subí por la cuesta de Manolín para coger el primer sendero a la izquierda nada más coronar. De este sendereo cogí otro que me llevó a los corrales y chozo de Pica, donde fui a buscar un tercer sendero que tomé poco más allá del chozo a mano izquierda, y luego un cuarto sendero hasta la Cabañona, desde donde, como la noche caía sin piedad tomé camino de vuelta a Dueñas, bajando de nuevo por "Manolín".

Conseguido, cuatro senderos que hacen un póker, póker bajo, de doses, pero suficiente para ganar al gran full de ases reyes que llevaba mi mono, al que dejé con un palmo de narices.

Y esto fue todo, buena tarde, y que me quiten lo bailado.