Photo ofPeñiscola-Vinaros-Alcanar-Ulldecona-S.Rafel-Traiguera-Calig-Benicarló-Pñis (Por Montsiá y El Maestrat) Photo ofPeñiscola-Vinaros-Alcanar-Ulldecona-S.Rafel-Traiguera-Calig-Benicarló-Pñis (Por Montsiá y El Maestrat) Photo ofPeñiscola-Vinaros-Alcanar-Ulldecona-S.Rafel-Traiguera-Calig-Benicarló-Pñis (Por Montsiá y El Maestrat)

January 10, 2024
November 2023

near Benicarló, Valencia (España)

Ruta por los pueblos del Maestrazgo y Montsiá
Descripción:
Pasamos por los pueblos de
-Benicarló
-Santuario de la Virgen de la Salud
-Calig
-Peñiscola
Desde Peñíscola nos fuimos a Benicarló, pasamos delante del parador nacional y seguimos por el puerto en dirección a Vinaroz. Una extensión de fértiles huertas nos alegran el tránsito con su colorido.
La entrada a la población de Vinaroz es muy alargada junto al mar, hasta la plaza de toros; luego, ya en el interior pasamos por el paseo marítimo al final del cual estaba instalado el mercadillo. Poco después ya nos encontrábamos camino de Alcanar, que se divisaba a lo lejos.
Alcanar tiene una parte sobre un promontorio, desde donde por indicación de un lugareño fuimos a contemplar la vista panorámica de la costa y una buena parte del Maestrazgo. También visitamos la iglesia de San Miguel, con fachada renacentista, situada entre calles estrechas y con escalinata de acceso.
Alcanar nos fuimos a Ulldecona, y visitamos la Iglesia de San LLuc, de estilo gótico catalán que se levanta imponente en el centro de la villa. Tiene edificios protegidos muestra de un esplendor pasado, como la “Casa de la Vila”, antiguo convento de Sto.Domingo del S. XVIII, y la casa de la cultura, con la torre anexa.
De Ulldecona nos fuimos a San Rafael del Río, pasando por Sant Joan del Pas y siempre bordeando la comunidad valenciana.
En San Rafael del Río, nos metemos de lleno en el maestrazgo en dirección a Traiguera, all que pertenecía San Rafael hasta el siglo XX.
Los olivos nos rodean, y son majestuosos los denominados “Olivos milenarios”. Nos parecieron Impresionantes. Merecía la pena parar cada poco para contemplar esos enormes troncos, en algunos casos con muchas cicatrices del tiempo.
A la entrada de Traiguera, nos paramos en la Font de Sant Vicent. Allí se puede leer una leyenda sobre la la fuente y la promesa que allí hizo el santo, en su visita al lugar.
De Traiguera, por el Real Santuario de la Salud primero y Galig después, retornamos a Benicarló y más tarde a Peñíscola, cerrado así el circuito. 😎 😎

Ruta circular desde Benicarló pasando por:
- Cala De Les Roques (10.9 km)
- Església Sant Miquel (21.5 km)
- Església de Sant Lluc (32.6 km)
- Font de Sant Vicent (54.1 km)
- Monasterio Virgen de la Salud (57.7 km)