Photo ofPlaya de Gandia hasta L'Orxa por la Serra de La Safor, vuelta por Vía Verda del Serpis. Photo ofPlaya de Gandia hasta L'Orxa por la Serra de La Safor, vuelta por Vía Verda del Serpis. Photo ofPlaya de Gandia hasta L'Orxa por la Serra de La Safor, vuelta por Vía Verda del Serpis.

April 25, 2022
April 2022

near Platja de Gandía, Valencia (España)

eMTB, playa de Gandia hasta L'Orxa por la Serra de La Safor, vuelta por Vía Verda del Serpis.

• Photo of Pedro J. E. O.
    Pedro J. E. O. Apr 25, 2022

eMTB desde Playa Nord de Gandia hasta L'Orxa por la Serra de La Safor, vuelta por Vía Verda del Serpis.

Subir desde la playa hasta Gandía por la Avd del Grau, coger a la entrada de Gandia el parque lineal del Serpis hasta el puente Rojo (antiguo puente de la vía férrea de Grao de Gandía a Alcoy).
    Seguir en lo que se puede el antiguo trazado de la vía férrea de Grao de Gandía a Alcoy, pasando por Almoines, Beniarjó, Beniflá.
    Continuar pasando por la Casa Clara - Ruta de l'Aigua (punto de control y bifurcación de la Acequia Real) antes de entrar en Potries.
    Continuar, ahora sí, por el trazado de la vía férrea de Grao de Gandía a Alcoy hasta Villalonga.
    Desde Villalonga subir hacia la fuente de la Reprímala y de aqui a la cantera seguir subiendo por la carreterita (asfalto y hormigón que llega a L'Orxa), pasando por la fuente de la Safor, Mirador de la Mar, Mirador del Riu y ya bajar a L'Orxa.
    Desde L'Orxa coger la carretera CV-701 para desviarnos a la Vía Verde del Serpis a la altura del Castillo de Perputxent.
    Aquí ya coger la Vía Verde (vía férrea de Grao de Gandía a Alcoy) sentido Villalonga para ir bajando junto al río.
    Una vez llegado a la altura del puente desmontado de la vía férrea en Villalonga, se puede o bien subir hacia la cantera o bien cruzar por la tubería que hay un poco mas abajo (ruta que seguí) para cruzar al otro lado y continuar por el antiguo trazado de la vía férrea hasta el vadeo del Serpis en el camino del cementerio de Villalonga. En mi caso dada la cantidad de agua que bajaba continúe por la carretera hasta la CV-685, donde ya volví hacia Villalonga.
    Y ya desde Villalonga volví sobre mis pasos/pedaladas hacia la playa de Gandía.