Playa de Elviria - La Mairena - Entrerios - Alhaurin el grande - Bola de Mijas

August 4, 2023
August 2023

near La Mairena, Andalucía (España)

Salida desde la playa Real Zaragoza (se me olvidó poner wikiloc y no lo puse hasta la Mairena, aunque se puede usar mi otra ruta subida en wikiloc donde se ve el track para subir a la Mairena)

Al llegar a entrerios, en vez de girar hacia la izquierda hacia el mirador de las águilas, giramos a la derecha y enseguida a la izquierda, donde cogeremos una pista de tierra que nos lleva hasta Alhaurin el Grande (casi llegando a Alhaurin el Grande se deberá coger un kilómetro y medio por vía rápida, cosa que intento evitar pero en este caso es imposible)

Una vez llegado a la rotonda de la gasolinera donde pone Alhaurin en medio de la rotonda, empezamos el camino hacia La Bola, que son 7 kms los cuales son por pista ancha, pero bastante exigentes… acumulamos un desnivel de más de 800 metros.

Llegado a la bola, la vuelta es coser y cantar, es casi todo bajada.

Hay que ser cuidadoso con la batería, o no llegarás… hice hasta Alhaurin en ECO, la subida a la bola le di un poco más de fuerza y la vuelta intenté lo más ir en ECO. He llegado justo al límite de la batería.

Ruta muy bonita con vistas increíbles de toda la costa del sol, excepto por los bosques quemados de la sierra de Mijas :_(

• Photo of cepe
    cepe Aug 13, 2023

Muy guapa la ruta
    A ese pico le tengo yo ganas
    A ver si lo subo en septiembre.