Photo ofPipaon, Collado Semendia- Lagran, Mojón del Avellano y La Rasa- Loza, desde Peñacerrada Photo ofPipaon, Collado Semendia- Lagran, Mojón del Avellano y La Rasa- Loza, desde Peñacerrada Photo ofPipaon, Collado Semendia- Lagran, Mojón del Avellano y La Rasa- Loza, desde Peñacerrada

May 11, 2024
May 2024

near Urizaharra / Peñacerrada, País Vasco (España)

Ruta circular desde Peñacerrada pasando por:
- Collado Semendia (11.9 km)
- Iglesia de Lagran (16.1 km)
- Laguna de la Nisabela (18.8 km)
- Mojón del Avellano (20.3 km)
- La Rasa (22.7 km)
- Cerca de la Cueva de Peñahueca (29.3 km).

Preciosa ruta, ideal para dias de calor porque buena parte del recorrido se realiza bajo la sombra de las hayas. El recorrido sigue en su mayor parte pista, en todas sus variedades, desde "todo uno" como el tramo de la laguna de Nisabela a Lagran , mas botonas o bacheadas como el tramo de hayedo a Pipaon, pedregosas como la subida al Collado Semendia e incluso herbosas. Nada que no se quede en una mayor o menor comodidad al pedalear.
Sin ningun tipo de dificultad tecnica. Eso si por lo menos abrimos y cerramos cerca de 10 cancelas, durante la ruta, acumuladas en su mayor parte en el tramo que va al pueblo de Loza.
Para alcanzar la cima de La Rasa hay un corto sendero que parte de la pista y que esta indicado en su inicio con un hito.Nosotros lo hicimos a pie.
El punto de partida es un aparcamiento habilitado en Peñacerrada.