Pinto - Casalso de los vidrios. urb. Entrepinos

Photo ofPinto - Casalso de los vidrios. urb. Entrepinos Photo ofPinto - Casalso de los vidrios. urb. Entrepinos Photo ofPinto - Casalso de los vidrios. urb. Entrepinos

August 24, 2020
August 2020

near Pinto, Madrid (España)

Tirada larga desde Pinto hasta la urbanización de entrepinos de Cadalso de los vidrios. El recorrido es de pisteo y no tienen dificultad alguna. El único punto más complicado puede ser la subida de Villa del Prado porque es donde hay mayor desnivel y el camino a pesar de ser ancho tiene un desnivel aceptable y hay que subir por encima de alguna piedra pero como he dicho el nivel técnico es bajo.He salido con una buena temperatura de 21 grados y cielo nublado con un poquito de aire a favor. Después el aire me ha venido dando en zonas de lateral alternando a favor y alguna en contra. Hasta el río Guadarrama el terreno prácticamente es llano. Antes de llegar al río he intentado ir por una zona más divertida pero me he confundido y al final he tenido que regresar (tener en cuenta el error) Una vez pasado el río Guadarrama se llanea durante aproximadamente unos 8 km para después ir dirección a Navalcarnero por camino ancho pero picando siempre para arriba. Una vez atravesado el pueblo se vuelve a coger camino con un continuo sube y baja hasta que llegamos a la zona de viñedos entrando en un sendero un poquito más estrecho dónde se rueda muy rápido y en la que se puede ir aprovechando las ondulaciones del terreno para ir dando algún salto. Toda esta última zona tiende a bajar hasta la llegada a aldea del Fresno. En aldea cojo agua y como algo y después continuo unos 3 kilómetros por la carretera hasta el desvío que marca hacia el pantano de picadas. En ese punto tengo dos opciones subir hasta picadas o ír bordeando el safari para llegar a Villa del Prado. Elijo la del safari y ya aprovecho para ver los animales e ir por un sendero paralelo a la valla bastante divertido. Una vez que llevo a Villa del Prado empieza la zona más dura de todo el recorrido porque prácticamente hasta el arroyo del Boquerón va a ir picando para arriba con zonas de bastante desnivel y con canchales de piedra aunque la dificultad técnica es baja pero ya el dolor de piernas es alto. La última tachuela del día es para subir a la urbanización desde la zona del valle subiendo por un camino ancho con una longitud más o menos de un kilómetro donde el desnivel es bestial.
Información del motor: Shimano e8000, modo ECO en 33 modo pista en 50 y modo bost en 90. He llevado las dos baterías por si me quedaba corto pero al final he conseguido hacer todo el recorrido con la batería de la bici de 370 w. Todo el recorrido en modo ECO. La verdad es que he acabado con la batería al límite pero he conseguido llegar pero también decir que en todo el recorrido he conservando muchísimo la batería tirando de la bici sin asistencia y utilizadola cuando era necesario. Pongo la ruta con una clasificación difícil por los kilómetros. Mi condición física ya empieza a ser bastante aceptable