Picos de Europa BTT ( etapa 1)

July 5, 2022
June 2022

near Vidrieros, Castilla y León (España)

Primera etapa de esta vuelta circular a los Picos de Europa, salimos de Vidrieros y remontamos el Carrión, los primeros kms son muy suaves, se rueda tranquilamente, una vez bordeado el Curavacas aumenta la pendiente y comenzamos a subir hacia los Puertos de Riofrío, para girar a la izquierda con Peña Prieta de frente y llegar al refugio de Cubil de Can, una rampa fuerte y llegamos al Collado del Robadoiro, aquí las vistas son impresionantes con la vega del Naranco debajo, bordeamos el pico del mismo nombre y nos dirigimos al Robadoiro tras una breve subida, la bajada impresionante lastima la niebla que no nos deja ver nada.
Ahora toca remontar el puerto de el San Glorio t cogemos un camino que se acaba y toca empujar la bici, es mejor subir por la carretera o por el otro lado del río, pero la niebla nos desorientó.
La bajada de San Glorio la hacemos por un sendero entre pinos, pero hasta que no la limpien NO ES RECOMENDABLE, ya que está repleta de pinos caídos (06/2022), una pena sólo pudimos disfrutar el último tramo.
Otra nueva subida por el valle de Culebrejas, la primera parte muy llevadera, los últimos metros son bastante duros para llegar al Collado de la Cardosa.
El descenso por el Valle de Luriana con tramos de todo tipo, pequeñas sendas, piedras y otros tramos más rápidos,y acabando en pista.
La subida al puerto de Pandetrave la hacemos por la senda del camino lebaniego estando algo complicada de rodar
La bajada del puerto una gozada aunque pillamos bastante barro sobre todo el último tramo antes de Santa Marina donde acabamos en el Albergue Ardilla Real

Ruta realiza con ebike, pero que se puede realizar con BTT, de echo gran parte de este recorrido ya lo he realizado varias veces, los puntos más complicados son la subida al Collado de Robadoiro y el último tramo del Collado de la Cardosa, también es complicado subir por la vegetación y el barro que pillamos la subida al Puerto del Pandetrave por el camino Lebaniego.