Pico Lezna 2208m

2079
July 19, 2020
July 2020

near Cucayo, Cantabria (España)

Subida por Dobres a riofrío y de allí a Peña quebrada. Después de bajar al Collado del Mostajo comienza la ascensión a Pico Pumar.Pasar por allí es algo complicado, hay terraplenes de piedras de río por los que se tiene que portear un rato hacia arriba. Dirección sur por el cordal vamos ascendiendo al Lezna hasta que llega un punto que no se puede pedalear por la pendiente y el terreno, lo que queda se puede portear (para luego bajarlo)ó hacerlo caminando solo, son apenas 80 metros hasta la cima lo que queda. Las vistas del Curavacas son espectaculares, viéndose hasta el lago a menor altura. La bajada del Pumar a Los LLaos es monte a través bastante vertical, después no me compliqué y el resto pista, aunque se podía haber usado otras alternativas de otras rutas, como por ejemplo la versión 2.0 posterior:

• Suzukiko Armellada Aug 30, 2020

Hola, el próximo fin de semana voy por la zona de Potes a hacer rutas con la mtb, he estado mirando las que tienes subidas y son muy interesantes, te paso mi móvil 685610550 para consultarte alguna cosa,gracias, un saludo.

• Suzukiko Armellada Sep 2, 2020

Hola,quiero mandarte un privado pero no se como se hace,te escribo por aquí,si no te importa me gustaría hablar contigo para algunas rutas que voy a realizar por Liébana este fin de ,un saludo.