Pico del Águila o Hastial desde Peñascales

January 21, 2024
January 2024

near Las Matas, Madrid (España)

Creyendo que la sierra estaría impracticable por la gran nevada del día anterior, decidimos rutear por zona más bajas.

Comenzamos la ruta en el embalse de Peñascales para dirigirnos por caminos y senderos hacia Hoyo de Manzanares, una vez allí lo atravesamos y tras hacer el DH nos dirigimos hacia el Pico Hastial por un sendero que nunca había hecho.

Este sendero era la opción de evitar el camino de Peñaliendres donde había que portear la ebike en bastantes tramos. Para nuestra sorpresa la subida se podía ciclar casi en su totalidad pero teníamos que reservar batería...

Terminado el sendero por fin ya encontralos el sendero que sube hasta el pico. Está parte es bastante más llevadera.

Una vez en el pico el descanso de rigor para disfrutar de senderos son fin de todo tipo de bajadas , tanto técnicas, trialeras y flow hasta el coche.

os dejo el vídeo en el canal

Nos vemos en los senderos🤘🏻🔝🚵🏻‍♀️