Picassent, Tello, Barranco Ferran, Alfarp

Photo ofPicassent, Tello, Barranco Ferran, Alfarp Photo ofPicassent, Tello, Barranco Ferran, Alfarp Photo ofPicassent, Tello, Barranco Ferran, Alfarp

November 19, 2022
November 2022

near Picassent, Valencia (España)

Un paseo sobre las piedras del barranco :-)
Que zona mas chula del Tello. Hoy muy transitada por muchos ciclistas y también un grupo de caminantes.
Hay varios pasos, alguno hacia abajo pero sobre todo tres hacia arriba, que son complicados, necesitan técnica y fuerza a partes iguales. He puesto pie a tierra en dos, pero mi compañero que los conocía, los ha pasado.
El barranco se cruza media docena de veces, y hay un par de tramos donde, literalmente, ruedas sobre los pedruscos. La bici eléctrica te da la fuerza necesaria para "sobrevolarlos", pero no es nada difícil atrancarse o darse un leñazo. Pero se pasan.
La bajada hasta la zona del rio Magro una pasada.
Almuerzo de categoría especial en la plaza de Alfarp con cremaet de lujo, junto a mil ciclistas mas.
La vuelta sobre piedras otra vez por la zona del Magro a buscar por debajo de la serreta los toros de Machancoses. Ahí nos hemos hecho otro par de senditas mas, una con algo de travesura. De los toros pasamos por la senda de la cova de Jaume la Pesa, otra sendilla antes del asfalto, y pa Picassent de nuevo.
El ascenso positivo es de 675 m.