Picassent al Tello - Dos Torres

April 10, 2021
April 2021

near Picassent, Valencia (España)

Mas mosqueao que un perro en Fallas, me he pasao la mañana alternando la mirada al cielo cubierto y a la previsión meteorológica en el móvil. Todo decía que llovia, pero NO llovía :-(
Para cuando me estaba animando, la parienta llama a la mesa, y ahí si que no se puede dudar. A las 14,35 asoma un rayito de sol que no me deja ni tomar el postre; traje de romano y a fer la má tó. Dia fresquito y cerrado, pero después de cuatro horas sobre la bici, ni una gota, y eso que había nubes oscuras con ojos mirándome como en las pelis de terror. Ná, que me encamino al Tello, pasando primero por el Clot de les Tortugues, subida por los caballos con un poquito mas de motor y enseguida arriba del Tello dirección al Besori. Llevaba tiempo sin subir al Besori, ahí esta la instalación de vigilancia forestal que han construido con su imponente torre, el geodésico y la placa recuerdo al biker Tomás Serra (no conozco su historia, pero siempre la visito).
Sigo dirección al mirador de Llombai o Estepar, Portixol y abajo al Magro. Rodeando la serreta por su cara sur, visita a la torre árabe de Aledua. Continuo dirección a la Bassa de Serra i Plá, tomo a la izquierda para encaminarme hacia la pólvora y en la Loma del tio Pons, a la derecha hacia los toros de Machancoses. Ya la vuelta será todo practicamente por asfalto, llegando primero a la Urbanización el Pinar, bajada al canal por la Masia del Carme, del canal a San Francesc y llegar al punto de partida. Ruta sin complicación técnica (un poco la subida los caballos) y solo la física por la distancia y el acumulado subiendo. Cuidado que el Garmin ha dado 54,8 Km y 953 m de acumulado. 56,5 km la bici.