Photo ofDel apeadero Espioca por la Pólvora, barranco Ferran, Clot Tortugues, barranco Horteta. Photo ofDel apeadero Espioca por la Pólvora, barranco Ferran, Clot Tortugues, barranco Horteta. Photo ofDel apeadero Espioca por la Pólvora, barranco Ferran, Clot Tortugues, barranco Horteta.

May 27, 2023
May 2023

near Picassent, Valencia (España)

Peazo ruta con mis compis de Bici@dictos.
Algo de asfalto para llegar al apeadero y al Tello, y otro poco durante la ruta, pero no os engañéis, es MTB y del bueno: pasareis por muchas sendas traviesas, algunas con bastante terreno suelto y/o piedras, otras muy disfrutonas super rápidas; pasos por grava donde se clavan las ruedas, otros por encima de piedras gordas imposibles dándole al botón de la electricidad a tope, sendas cerradas por la maleza y también con arbolado donde se engancha bien el manillar :-) .... también pistas y caminos, claro!
Y todo esto a cara de perro, que los compis están mas fuertes que el vinagre. Dos horas enteras a fuego hasta la primera parada como si fuéramos huyendo del demonio.
Apuntar que en el barranco de Ferran, en el punto Km 24,1 se debe hacer un desvió sobre este track. Nosotros esta vez continuamos a la derecha por el cauce del barranco, pero es mejor coger la senda que sale a la izquierda en subida , porque este tramo del cauce es poco ciclable y la senda va al mismo sitio. Esa senda la he hecho otras veces y tiene un par de pasos en subida mas exigentes, uno de ellos aéreo con caída hacia la derecha, que yo me bajo, pero tengo algún compañero que la sube sin problemas.
Después subimos por la Curta a la parte alta del Tello otra vez, para bajar por los Caballos y tomar unas sendas chulas y rápidas que nos van acercando al inicio del Clot de les Tortugues. Esta zona es preciosa, no me canso de pasar por ella y por todas sus sendas.
Luego por la carretera llegamos a la urbanización Virgen de Monserrat, con la idea de coger las sendas que, cruzada la carretera Torrent-Monserrat, salen por detrás de la urbanización el Tros Alt. Un poco mas de pista y asfalto y ya nos encontramos con el postre, dulcísimo, el maravilloso barranco de La Horteta de Torrent, en leve descenso, rapidísimo e infinito.
Terminado el interminable barranco de la Horteta y ya en Torrent, hemos hecho desaparecer de forma mágica e instantánea unas cervezas, luego abrazos y todos pá casa. La vuelta desde Torrent a Picassent por el canal, tramo mas triste que una moneda de 5 céntimos en la guantera de un Maserati.
La ruta la considero difícil a pesar de haberla hecho con bicicleta eléctrica, por muchos de los pasos en sendas y barrancos y por el kilometraje final con el que ya vas pidiendola hora. Y el Garmin ha dado un desnivel positivo de 937 m.