Picamoixons Coll de l'Illa Prenafeta Miramar Fontscaldes Picamoixons

August 13, 2023
August 2023

near Picamoíxons, Catalunya (España)

Ruta circular desde Picamoíxons pasando por:
- Font del Poetó
- Església de Sant Mateu
- Font de Cervelló
- Forn de Fontscaldes

Preciosa ruta circular con ingredientes de todo tipo. Técnica, ascensos, vistas, senderos guapos y bajadas rápidas.
La ruta es casi al 100 por 100 ciclable. Un par de puntos en los que poner el pie en el suelo, pero nada que no se pueda hacer. Son unos pocos metros y otra vez a la bici.

Nosotros hemos hecho esta ruta siguiendo la que hizo "Pepcasellas" Volta a la serra del Miramar" que él inició en Alcover, pero nosotros decidimos comenzarla en Picamoixons para evitar el trayecto plano de Alcover a Picamoixons y después la vuelta. Pero ambos se pueden hacer.

Una vez pasado Picamoixons comienza el ascenso entre senderos y bosque que nos iba dando buena sombra alguna parte un poco pedregosa, pero ciclable hasta llegar al Coll de Lilla.
Allá no queda otra, al pasar el pueblo hay que subir por unas escaleras para llegar hasta la carretera Nacional (que hay que cruzar). En esta parte decidimos ir andando.
Cruzar la carretera no es algo que nos guste, pero había que hacerlo.
Por allá continuamos por el GR-7, pasamos por la Font del Mas y después pasamos por la Barceloneta, un poblado abandonado.
A continuación pasamos por un sendero entre Prenafeta y Prenafeta Vella.
Continuamos subiendo hasta pasar por la Font del Bou y a continuación el Coll de Coloma. Punto más alto de la excursión de hoy.
A partir de este punto comenzamos a bajar ya llanear hasta llegar a la Urbanización de Miramar, que coronamos para tomar unas fotos y vistas, y comenzamos de nuevo a bajar, pasando por Fontscaldes hasta Picamoixons.

Ruta chula y divertida que recomiendo hacer en otoño, no en verano como ha sido hoy el caso, ya que la calor de hoy era sofocante y deshidratante.

ANÁLISIS DETALLADO DEL TRACK ANALIZADO COMO BICICLETA (BYC)

Dificultad de la ruta 117BYC

Track : picamoixons-coll-de-lilla-prenafeta-miramar-fontscaldes-pica.gpx

Penalización condiciones del trayecto: 82 % ( > 50 % = MTB, < 50 % = RDB)
Fiabilidad del track original: C (1400/52/0/-/-/52)
Nivel de corrección aplicado al track: 0
Distancia total: 41.56 Km mi / ft ?
Distancia analizada: 41.56 Km
Desnivel negativo por Km: 33.65 m

Filtro pendiente máxima: ~30 %
Separación minima analizada: ~30 m
Número de puntos: 3211 (cad. 12.94 m)
Puntos significativos : 1157 (cad. 35.95 m / 36.03 %)