Pesquera Montabliz San Román de Moroso

Photo ofPesquera Montabliz San Román de Moroso Photo ofPesquera Montabliz San Román de Moroso Photo ofPesquera Montabliz San Román de Moroso

February 20, 2023
February 2023

near Pesquera, Cantabria (España)

Usando el servicio de cercanías de Renfe. Salgo de Pesquera y subo hasta Somaconcha. Tomo las indicaciones al hayedo de Montabliz. La pista esta perfecta, seca y con algún árbol caído. Preciosa sin duda. Esta pista me dejará en Barcena Pie de Concha. Por la carretera nacional antigua que tiene poco tráfico llego a la desviación de San Vicente de Toranzo y enseguida tomo la desviación a Bostronizo. Sigo las indicaciones a San Román de Moroso. Precioso lugar. Salgo por una pista muy pendiente hasta el collado y refugio del monte Brazo. De aquí un pronunciado descenso me deja en Los Corrales de Buelna. Callejeando por el pueblo se llega a la vía verde del Besaya y en Riocorvo tomo la desviación a Viernoles y la estación de Torrelavega.
En Ebike una ruta moderada, ain ayuda puede ser exigente.