Photo ofPeñíscola a Vinaroz, Sol de Ríu, Casas de Alcanar, Alcanar, Calig, Benicarlo, Peñiscola. Circuito Photo ofPeñíscola a Vinaroz, Sol de Ríu, Casas de Alcanar, Alcanar, Calig, Benicarlo, Peñiscola. Circuito Photo ofPeñíscola a Vinaroz, Sol de Ríu, Casas de Alcanar, Alcanar, Calig, Benicarlo, Peñiscola. Circuito

January 15, 2024
December 2023

near Benicarló, Valencia (España)

Peñiscola-Alcanar-Calig-Benicarlo-Peñiscola
Desde “Peñíscola” nos fuimos a Benicarló y pasando por su puerto seguimos el camino de la costa hasta Vinaroz. En este tramo, multitud de huertas multicolor alegran el paisaje.
En Vinaroz, discurrimos por el paseo marítimo para salir hacia el norte en busca del Sol de Ríu, donde desemboca el río La Senia, que marca la entrada en Cataluña. En otras ocasiones este río se podía cruzar al estar seca la parte de desembocadura en el mar, pero en esta ocasión el cierre estaba más adentro del curso por lo que tuvimos que salirnos de nuevo a la carretera.
En Las Casas de Alcanar, un poco antes, vimos sobre la costa los bunkers defensivos de la guerra.
El pueblo es muy turístico, con numerosos restaurantes marineros pintados de azul, y su calle principal huele a pescado frito y mariscos.
De las Casas de Alcanar, fuimos a Alcanar. Este es el núcleo urbano que domina administrativamente el entorno.
De Alcanar, nos fuimos en dirección a Traiguera, por una sucesión de campos de naranjos que estaban en plena recogida. Sin llegar a Traiguera, derivamos directamente hacia Calig. Los campos de naranjos ya se alternan con los de olivos. Naranjos y olivos nos acompañan un buen tramo del camino.
Solo de paso en Calig, nos dirigimos a Benicarló, atravesamos su caso urbano, que se encontraba en obras, y seguimos a Peñíscola cerrando así el circuito.