Peñagolosa Valencia

one day 2 hours 27 minutes
August 25, 2022
August 2022

near Vistabella del Maestrazgo, Valencia (España)

Este verano se cumple dos años de la muerte de mi maestro y compañero de rutas en los últimos años, tenia pendiente esta ruta que el hizo 10 años atrás. para realizarla el martes subimos en coche a Vistabella del Maestrazgo, hicimos una sencilla ruta y se volvieron mis amigos a Valencia, yo dormi en un hotel familiar que hay, AUN PAS DEL CEL, la ruta es una maravilla , toda discurre por pistas forestales sin ningún tipo de dificultad, únicamente hay unos pocos kms. de carretera y una senda fácil de menos de 500 metros, cuando faltan. 5 kms para llegar a Almedijar, la ruta gira a la derecha y se mete en. el barranco de Almanzor, en este punto si no se quiere empujar la mitad del tiempo la bici, hay que seguir la pista y llegar a la carretera y evitarse este tramo, según me comentaron en el pueblo las lluvias de la primavera lo habían estropeado , mi primer dia termino. en Segorbe, hasta aquí fueron 121 kms y 2900 metros de desnivel, se pasa por muchos pequeños pueblos algunos con bar, donde podrás recargar la bateria, en mi caso llevo 1000 wh y recargue en el almuerzo y en la comida, no tenia prisa en llegar. Este primer dia fue algo larga la ruta pero antes de Segorbe, es verano, y no encontré donde poder dormir, estaba todo lleno. El miércoles fui de Segorbe a San Antonio de Benageber , de nuevo todo por pistas forestales, aquí modifique la ruta de Angel, porque no tenia claro si la suya habia sido afectada o no por algún pequeño incendio de este verano. en la zona de Gatova . En resumen una gran. ruta del maestro para los amantes del mtb, increíble, pero mas de 100 kms de puros bosques que os llevan a Valencia. Esta ruta termina en San Antonio de Benageber porque fui a visitar a un amigo. El único cambio que sugeriría es reducir los kms del primer dia y no entrar en el barranco y seguir de frente hasta la carretera . Este ha sido mi pequeño homenaje al maestro que tantas rutas nos ha dejado para poder disfrutar de este gran deporte