Peñagolosa a Azuebar

Very difficult
October 28, 2023
October 2023

near Vistabella del Maestrazgo, Valencia (España)

Gran ruton desde Vistabella del Maestrazgo subiendo hacia Peñagolosa y gran descenso buscando Espadan, siempre por grandes caminos forestales y pequeñas caminos, solo algún tramo por carretera.Ruta de las que complementaria la clásica de Anibal hacia Valencia. El objetivo de esta ruta es montar una logística para poderla hacer en un dia, hemos quedado con dos coches en Azuebara primera hora co los dos coches, hemos dejado uno y hemos subido con el otro hasta Vistabella, gran dia de descenso , con recarga de baterías en almuerzo , en Castillo de Pinar , Bar asador el Castillo, ojo que esta en una bajada cuando llegas al pueblo y no se ve muy bien la entrada al bar, esto es a unas dos horas de la salida, almuerzo comida y ya sin parar hasta Azuebar que llegamos a las 19 horas , ruton de las que siempre quedan en la memoria , es muy difícil por la distancia y desnivel, el resto es totalmente cíclale sin dificultad técnica. Se puede reducir en unos 400 metros de desnivel buscando mas directamente dirección hacia Almedijar , nosotros bajamos hacia Ain y luego subida del puerto, En meta cogimos el coche que habíamos dejado y a casa. Al dia siguiente se sube a por el coche que dejamos en Azuebar, y se baja hacia casa o se puede aprovechar para hacer una pequeña ruta después del atraco de desnivel del primer dia. A disfrutar de la ruta , no la olvidareis .