Pego circular por los valles de Laguard y d'Ebo

33 mi
6 hours
December 17, 2020
December 2020

near Pego, Valencia (España)

Nota.- Los incendios de la Vall d’Ebo del año 2022 habrán deteriorado el paisaje por el que transita esta ruta.

Conectando en bici los valles de la Marina Alta.

En estos valles predomina el cultivo de la cereza y cuenta con una ruta de senderismo conocida como “la Catedral del Senderismo” que cruza varias veces el impresionante “Barranc de l’Infern”. No destaca por bosques tupidos y sí por escarpadas estribaciones y formaciones calcáreas.

Lo vamos a recorrer en bici, y mucho mejor con bici asistida porque los desniveles para pasar de un valle al otro son considerables. Toda la bici ruta, quitando un corto tramo, se desarrolla por asfalto. Son muy pocos los itinerarios que conectan los valles o que discurren por ellos, y todos han sido ya asfaltados. No obstante, he procurado evitar siempre que he podido las carreteras principales que, aunque con escaso tráfico, no dejan de ser carreteras.

Esta bici ruta es el resultado de una modificación considerable de otra que descargué del maestro #Aníbal en Wikiloc.

Desde Pego, cruzamos al valle de Laguar a la altura de Sagra y Orba, para empezar a remontar sus más de 500m de desnivel hasta el collado. Luego una excitante bajada nos conecta con la Vall d’Ebo. Seguimos por un cómodo tramo remontando el valle y llegamos a la población del mismo nombre. Aquí hemos comido una “Olleta de blat picat” que nos ha dado fuerzas para acometer la segunda subida.

Terminando de remontar la Vall d’Ebo llegamos al pico del repetidor de Pego (el Miserat). Las vistas desde este punto, en realidad desde muchos puntos de la ruta, son impresionantes. De allí, otra bajada monumental hasta l’Adzubia, ya en la “vall de la Gallinera”.

Pego, donde hemos dejado el vehículo, queda ya muy cerca, pero aun tenemos tiempo de pasear su centro histórico antes de terminar.

En "Ver más" os dejo enlace a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

Benimaurell

Campell

Final - Pego

Fleix

Inicio - Pego

L'Atzúbia

La Vall D'Ebo

Miserat - 756 mts (Antenas del repetidor de Pego)

Miserat

Venta del Collado - 763 m

• Photo of ismajazz
    ismajazz Dec 19, 2020

Preciosa ruta con vistas espectaculares, que yo hice con mi btt muscular, sin subir a las antenas, hace ya 7 años!!,. A buen seguro, la repetiré de nuevo, algún día, con mi btt eléctrica.

• Photo of danielo66
    danielo66 May 20, 2021

Gracias por compartir rutas tan bonitas, esta me ha gustado especialmente,la he hecho con mi nueva e-gravel,carreteras solitarias por unos parajes de encanto.Un saludo afectuoso de un seguidor feliz

• Photo of Bicirutasvalencia.com
    Bicirutasvalencia.com May 21, 2021

Gracias Danielo66 por tu comentario. Es bonito comprobar que mis propuestas sirven para hacer felices a quienes las aprecian