Pedals de Serrallonga en pareja 2022 primer día

Photo ofPedals de Serrallonga en pareja 2022 primer día Photo ofPedals de Serrallonga en pareja 2022 primer día Photo ofPedals de Serrallonga en pareja 2022 primer día

May 17, 2022
May 2022

near Vilanova de Sau, Catalunya (España)

Pedals de Serrallonga en pareja 2022 etapa 1/2
Etapa 1/2
Bien, pues nos hemos animado en pareja y hemos pasado un fin de semana fantástico siguiendo el track original (con alguna pequeña variante) de esta fantástica ruta que nos adentra en el parque natural del Montseny.
En este caso, la salida la hemos hecho desde Vilanova de Sau, con el objetivo de hacer la segunda etapa (el domingo) mas llevadera que la primera (el sábado).
Salimos del pueblo y después de hacer un primer sendero de bajada algo pedregoso, nos encarrilamos en la primera subida contenida que nos hará ascender de una atacada unos 500m d+, continuamos con un sube-baja y en el siguiente tramo de subida nos encantamos con unas vistas fantásticas al mismo pantano de Sau, que lo vimos algo por debajo de su máximo nivel, aún y así, hermoso de contemplar. En una de las paradas con estas fantásticas vistas nos comimos el bocata con el canto de los pajaritos de fondo. Ideal en pareja, jejejeje.
Seguimos con el track, contemplando los bosques con un verde especial, casi sin darnos cuenta nos encontramos en el segundo punto mas alto de la ruta con la última bajada por delante. Como que esta ruta ya la habíamos hecho anteriormente y mi compañero recordaba un tramo de bajada complicada hasta Osor, el pueblo donde comeremos, decidimos quitárnoslo del medio con una pequeña alternativa por carretera de bajada, que rápidamente nos devuelve al track original pero después del tramo antes mencionado, acción que las mujeres nos agradecen sin duda. Seguimos por el track original que en nada y menos nos entrega al pueblo, donde nos esperaban para comer en Can Sidro d’Osor, en el km 37, donde nos atienden fantásticamente bien y comemos a la sombrita aún mejor.
Os dejo el enlace del lugar: https://g.page/cansidro?share
Una vez ya con “la panza al lao”, nos enfrentamos al último tramo de subida, que nos espera con unos casi 600m d+ que una vez nos lleve a la parte mas alta, nos dará tregua dejándonos rodar con tendencia a querer bajar hasta Sant Hilari Sacalm, donde pasaremos la noche en la Fonda Rita a un precio contenido, una buena limpieza, y un trato “mejorable”, dormimos sin grandes lujos, pero cómodos en una buena cama. Las bicis las dejamos atadas en una especie de cobertizo que tienen habilitado para este fin, no tranquilos del todo porque a nuestros ojos, estaban algo expuestas a manos de los amigos de lo ajeno.
Os dejo el enlace: https://goo.gl/maps/Z1e9is5HYP8FzKXq9
Para cenar nos desplazamos a pie un par de cientos de metros al restaurante Villavecchia, EXPECTACULARES las pizzas y aún más el contenido precio, es decir, nos pareció realmente económico para la cena que disfrutamos. ¡Muy recomendable!
Os dejo el enlace: https://goo.gl/maps/CKtzwuBLAwqgiBCZ8
En la siguiente etapa, sigo con la explicación…

Can Sidro d'Osor

Fonda Rita

Mirador del Pantano de Sau

Osor

Troncos

Villavecchia

• aqfamilia Mar 30, 2024

Hecha en pareja, técnicamente fácil, pero.... Es una matada de aupa, mucho desnivel con subidas interminables jajaj.
    Las vistas son espectaculares.
    Can Sidro muy bien!, gracias por la recomendación como siempre acertada.
    Es una ruta muy bonita que os pondrá a prueba físicamente.. Al menos a nos lo ha hecho.
    Gracias por compartir!

• Photo of airsanti147
    airsanti147 Mar 30, 2024

Me alegro que la disfrutarais, y gracias por el comentario 😊