Patones: Genaro, Miniflow, Thomson

October 14, 2022
October 2022

•   4.3 1 review

near Patones de Arriba, Madrid (España)

Dos de las bajadas más largas de Patones (darkside o Genaro y la Thomson) enlazadas de tal manera que apenas hay que empujar la bici, lo cual para Patones ya es todo un logro. El punto de partida permite subir al Cancho de la Cabeza por la pista cercana a la carretera, pero tiene un trozo final con una pendiente terrorífica. La bajada de la Genaro hasta Patones de Arriba es larga y con mucho flow, salvo el comienzo que tiene un par de rock gardens solo para los más expertos. Desde ahí, subida por senda y pista de nuevo. Ahí enlazamos con la mini flow (que hace honor a su nombre, pero se te hace corta) y se rodea el cancho de la cabeza por el norte por una senda preciosa. Salimos a la pista de la primera subida para superado por segunda vez la pendiente terrorífica, bajar la Thomson, con su inacabable flow. Son pocos km pero muy intensos porque tanto las subidas como las bajadas pasan factura. Si te quedan fuerzas, puedes hacer la Zombies de postre, pero te meterías (sobre todo) unos 350m de desnivel adicionales....

• Photo of Ángel JJ
    Ángel JJ Dec 20, 2023

Una ruta muy completa con casi de todo lo que se puede pedir a una mañana de enduro, zonas de curvas rápidas encadenadas, combinadas con trialeras con piedras de pizarra que parecen cuchillos, cruzas riachuelos y pasas por casas abandonadas que te da la sensación de estar muy aislado, todo esto en un espectáculo de entorno.