Paseo turístico Paterna-Valencia-CAC puerto...

Photo ofPaseo turístico Paterna-Valencia-CAC puerto... Photo ofPaseo turístico Paterna-Valencia-CAC puerto... Photo ofPaseo turístico Paterna-Valencia-CAC puerto...

September 10, 2022
September 2022

near Paterna, Valencia (España)

Un paseo turístico en bicicleta recorriendo algunos lugares emblemáticos de Valencia.

RESUMEN
Salir de Paterna hacia el Parque de Cabecera, seguir el jardín del río Turia de Valencia casi hasta el final, llegar al puerto. Mucho cuidado por la Malvarrosa y Patacona hasta llegar a Alboraya, para después seguir el Barranc de Carraixet en sentido creciente hasta dejar atrás Carpesa e ir a buscar Borbotó. De aquí ir a Rocafort, Campolivar y llegada a Paterna.

Casi toda la ruta discurre por asfalto, carril bici, pistas y caminos de huerta.
Es fácil teniendo en cuenta la longitud.

Saliendo de la estación de Metro de Paterna, seguir el camino de huerta por la izquierda para ir dirección a Campamento por la huesrta. En el cruce que te lleva a Quart de Poblet o Campamento, toma el camino de la izquierda, hacia Campamento.

Una vez llegar a la altura del colegio La Salle cruza la carretera (Ronda Nord) por encima del puente, a poca distancia toma el desvío a la izquierda, para unos metros más adelante girar hacia la derecha, hacia unas naves, sigue ese camino, pasarás por más naves que quedarán a tu derecha. Te encontrarás unas tablas con forma de árbol de Navidad en un poste de la luz a la izquierda del camino, sigue recto.

Poco antes de llegar a la Avenida Maestro rodrigo de Valencia, gira a la derecha. Pasarás muy cerca de una explanada vallada con coches, incluso de la Policía, son instalaciones de la Policía 😀

En breve llegarás al Parque de Cabecera, ves con mucho cuidado porque hay mucha gente con niños paseando por aquí. Sigue por la derecha del Parque de Cabecera hasta el final.

Toma la rampa que baja al cauce del Río Turia de Valencia, convertido en un enorme jardín, donde te podrás encontrar muchísima gente paseando, practicando deportes como; baloncesto, fútbol, beisbol... batucadas ensayando, música, de todo, en este enorme parque hay de todo.

Hay un carril bici en el parque del Turia, circula por él con precaución.

Cuando llegues a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, podrás pararte a disfrutar del entrono, hacerte alguna fotografía como hice yo 📷, sigue un poco más hacia el mar y cuando el carril bici te lleve hacia la izquierda, es el momento de salir de este precioso jardín gigante.

Tienes que salir por la rotonda del Parotet, el final de la Alameda. Por el carril bici de esta avenida continua hasta el final donde la valla de las vías del tren te obligarán a girar a la izquierda, continua recto hasta llegar a una plaza en donde verás una gasolinera.

Gira hacia la derecha por la calle Joan de Verdeguer (Juan de Verdeguer) en dirección al mar. CONTINUA POR EL CARRIL BICI.

Llegarás de frente al Puerto de Valencia y lo reconocerás por la Torre el Reloj.

Sigue el carril bici para cruzar esta avenida tan transitada y meterte en las instalaciones del Puerto hacia la izquierda.

El puerto es otro sitio para hacer una parada disfrutar de todo lo que hay ahí dentro y hacer unas fotos.

Tienes que seguir hacia el final, para llegar a la zona de los restaurantes de la Malvarrosa. Ves por el carril bici, sin llegar a la playa, dejando los restaurantes entre la playa y tú.

El mismo carril bici te llevará a la playa poco más adelante, y una vez aquí, no dejes este hermosísimo paseo hasta el final del todo, dirección Alboraya.

Al llegar al final de la Patacona, el camino te girará hacia la izquierda, ves con cuidado que debes tomar la pista (camino no asfaltado) para peatones i bicis que tienes enfrente.
Continua por este camino hasta llegar a la ermita dels Peixets. Una bonita ermita blanca junto al Barranc de Carraixet.

Sin cruzar el Barranc, por debajo de la autovía, toma barranco hacia arriba.

Aquí viene el único punto que no me gustó nada, hay que atravesar las vías del tren, ves con mucho cuidado.
Sigue el Barranco arriba, cruzarás una carretera dentro de Tavernes Blanques, sigue recto.

Sigue el camino que se aleja ya del Barranco, dejarás Carpesa a la derecha y aquí hay que ir unos metros por la carretera hasta desviarse a la izquierda por un camino, hay una masía haciendo esquina.

Sigue ese camino hasta la puerta de unas naves junto a un semáforo en la carretera que va a Moncada. Tienes que cruzar e ir hacia el pueblo que tienes a pocos metro, Borbotó.

Saliendo de Borbotó, verás una nave a la derecha con mesas, como si fuese un polideportivo y el bar de este, continua unos metros hacia adelante para girar a la izquierda para, por caminos de huerta, ir a buscar la estación de Metro de Rocafort.

Pasa la estación por la zona deportiva y subiendo de espalda a la estación llega hasta el semáforo, gira a la izquierda para enseguida, la primera que puedas a la derecha. Pasarás junto a la iglesia y llegarás a una plaza con un par de bares de muy buena pinta para hacer una parada y recuperar fuerzas.

Sigue callejeando con el track y dejarás Rocafort detrás. Continua hasta una rotonda de la carretera de Godella - Bétera. Cruza esta rotonda para meterte en la urbanización Campoliva.

Aquí verás algunos chalets, casa, masías, villas... grandes y bien cuidadas. Antes de coronar la calle por la que vas, toma la última bocacalle a la derecha y esta ya no tienes de dejarla hasta llegar a la zona de Kinépolis.

Cruza la pista de Ademuz por encima y en la siguiente rotonda, sal por la primera salida como si fueses al K7.

Por el primer camino que puedas, después de las vallas de la carretera, gira a la izquierda. Entrarás en un camino asfaltado con casas a ambos lados, continua hasta el final. Tendrás que salir por una valla para ir a buscar la zona de Valterna y ya en Paterna.