Parque Natural el Valle y sierra de Altaona

Photo ofParque Natural el Valle y sierra de Altaona Photo ofParque Natural el Valle y sierra de Altaona Photo ofParque Natural el Valle y sierra de Altaona

November 23, 2021
November 2021

near Tiñosa Baja, Murcia (España)

Desde el barrio de San José de la Montaña subimos por carretera de la Tana hasta el área recreativa de la Cresta del Gallo, seguimos dirección pico el Relojero y el camino pasa de asfalto a pista de tierra con bonitas vistas de la Sierra Columbares y de las llamadas Murallas de King Kong. Dejamos el camino de ascenso al pico el Relojero y descendemos dirección la Umbría de los Sánchez, Los Puros.Nos cruzamos con la carretera del puerto del Garruchal, que seguimos hasta tomar una pista a la derecha " Camino de los Pérez y González" que entre zona de limoneros con subidas y bajadas nos lleva hasta la carretera del puerto del Cabezo de la Plata . La seguimos hasta que enseguida la dejamos y continuamos por un camino " Los Martínez " en dirección a la sierra de Altaona. A la altura del cementerio
de Cañadas de San Pedro iniciamos la subida por una larga pista a la sierra de Altaona. Descendemos hasta encontrarnos con la carretera del Cabeza de la Plata, la cruzamos y tomamos un sendero hasta el puerto del Garruchal. Desde allí y ya por carretera volvemos al punto de inicio.
Excursión realizada con mi hermano Ignacio.

Photo ofSubida por La Tana. Vistas de la ciudad de Murcia Photo ofSubida por La Tana. Vistas de la ciudad de Murcia Photo ofSubida por La Tana. Vistas de la ciudad de Murcia

Subida por La Tana. Vistas de la ciudad de Murcia

PictographMountain pass Altitude 1,083 ft

PictographPhoto Altitude 655 ft

• inechaide Nov 27, 2021

Bonita ruta, muy completa y, además, aprovechamos al máximo las horas de sol, hasta el punto de que cuando llegamos al coche ya estaba cayendo el día. Afortunadamente no tuvimos ningún contratiempo fuera de que acabé con las piernas un tanto quemadas ya que la hice con mi MTB normal. Gracias Carlos por la compañía y por la magnífica descripción e ilustración de la ruta.

• Photo of cechaide
    cechaide Nov 27, 2021

Gracias a ti por enseñarme la ruta y estos parajes tan buenos para ciclar, en cualquier época del año!!