Parque Natural de la Sierra de Irta. Ruta del Fardatxo

Photo ofParque Natural de la Sierra de Irta. Ruta del Fardatxo Photo ofParque Natural de la Sierra de Irta. Ruta del Fardatxo Photo ofParque Natural de la Sierra de Irta. Ruta del Fardatxo

-118 ft
May 31, 2024
May 2024

near Alcocéber, Valencia (España)

Bonito recorrido circular, saliendo de Alcocéber ( camping Ribamar), seguimos por la Costa hasta Cala Argilaga, para poco después tomar una pista a la izda, que nos lleva por el interior del Parque de la Sierra de Irta. Pasamos por Font des Canes, Pou del Moro, Mas del Senyor. Desde el coll d'Ebri, descendemos dirección Peñíscola y llegamos hasta la Urbanización Font Nova, ya por asfalto, donde tomamos el precioso camino de la costa que nos devuelve a Alcocéber, pasando por Torre Badum, Playa Pebret.....etc
Bonita ruta , sobretodo la parte que pedaleamos paralelos a la costa y que pasa por playas naturales ( Pebret,Russo...etc).
La ruta para mi resultó ciclable en su totalidad, aunque algún tramo, (sobretodo en el interior), con fuertes pendientes tanto de subida como de bajada, pedregosas,en los que hay que prestar atención.
Ruta realizada en solitario.

PictographBeach Altitude 16 ft

PictographBeach Altitude 20 ft

PictographBeach Altitude 32 ft

PictographPhoto Altitude 31 ft

Antiguo cuartel de la Guardia Civil, playa del Pebret.