Parcent-Xalo-Casas de Bernia-Maserof IBP52

Photo ofParcent-Xalo-Casas de Bernia-Maserof IBP52 Photo ofParcent-Xalo-Casas de Bernia-Maserof IBP52 Photo ofParcent-Xalo-Casas de Bernia-Maserof IBP52

June 3, 2023
June 2023

near Parcent, Valencia (España)

Considero la ruta moderada por la senda del barranco que nos obligó a poner pie en tierra varias veces e incluso ayudarnos con las bicis, resto ruta fácil con mucho asfalto.
Senda 1.- Evitarla ya que es una propiedad privada y nos llamaron la atención, además al final te obliga a pasar un muro
Senda 2.-El camino/senda termina en un puente con muro que hay que trepar, no merece la pena al menos con las eléctricas que pesan mucho.
Senda 3.- Barranco del Maserof . Aunque hay que poner pie en tierra en algunos puntos, merece la pena, es muy bonita

Salimos de Parcent donde estamos alojados, pasamos por Xalo y desde ahí a Casas de Bernia todo por caminos y carreteras secundarias. Desde aquí tenemos una bonita vista de la Sierra de Bernia. Iniciamos najada hacia el Maserof , teniendo a nuestra izquierda la Sierra del Ferrer. Al llegar al Maserof nos desviaremos para tomar un sendero que transcurre paralelo al barranco del mismo nombre y que a pesar de tener que poner pie en tierra en algunos momentos, merece la pena, quizá lo mejor de la ruta en mi opinión.

PictographIntersection Altitude 810 ft

PictographIntersection Altitude 715 ft

PictographIntersection Altitude 662 ft

PictographIntersection Altitude 640 ft

PictographIntersection Altitude 743 ft

Giro derecha

En algunos momentos habrá que poner pie en tierra, no obstante es muy bonita , merece la pena