Pantano Regajo - Caudiel - Monte Zurita - Benafer

Photo ofPantano Regajo - Caudiel - Monte Zurita - Benafer Photo ofPantano Regajo - Caudiel - Monte Zurita - Benafer Photo ofPantano Regajo - Caudiel - Monte Zurita - Benafer

March 21, 2021
March 2021

near Navajas, Valencia (España)

Es una ruta preciosa pero muy exigente y no solo por la longitud (Garmin y bici han dado casi 48 Km, uno y pico perdidos :-) , 928 m de desnivel positivo) y por algunas de las pendientes de la misma, sino porque se pasa por cuatro sendas, algunas muy difíciles tanto en la subida, como especialmente la de después de Benafer, en las bajadas y toboganes. Nosotros hemos echado el pié al suelo un montón de veces y las pulsaciones al máximo. La ruta la hemos realizado con bicicletas eléctricas, entiendo que, salvo para gente muy preparada y con bicicleta muscular, es una ruta que califico de moderada si solo fueran las pistas, dificil en algunas de las sendas y muy dificil en otras. La ruta vale la pena por los paisajes y lugares que discurre, solo estar avisados y tomarla con tiempo.