Pantá de Susqueda-Rupit-Monestir del Far-Pantá de Susqueda.

Photo ofPantá de Susqueda-Rupit-Monestir del Far-Pantá de Susqueda. Photo ofPantá de Susqueda-Rupit-Monestir del Far-Pantá de Susqueda. Photo ofPantá de Susqueda-Rupit-Monestir del Far-Pantá de Susqueda.

May 12, 2024
May 2024

near Susqueda, Catalunya (España)

Pantá de Susqueda-Rupit-Monestir del Far-Pantá de Susqueda.

PictographBridge Altitude 2,756 ft

PictographBridge Altitude 2,753 ft

PictographWaterfall Altitude 2,615 ft

PictographCar park Altitude 2,676 ft

• Photo of josalvator
    josalvator May 13, 2024

Empezamos la ruta desde la misma presa de Susqueda,todos con ebikes de 625 W,curandonos en salut,todos en modo ECO y los llanos en modo OFF,

ojo en el km 7,hay que pasar por el medio de una propiedad,yá sobre el km 11,empieza la subida ininterrumpida hasta Rupit,muy lineal,sin rampones,tambièn estramos a ver el paraje de la ermita de Santa Magdalena,

• Photo of josalvator
    josalvator May 13, 2024

Desde Rupit retrocedemos para enfilar por toda la cornisa de los acantilados,pasando por el Salt de Sallent,ojo en el km 29'5,hay que pasar un riachuelo con muchas rocas,bastante complicado para las ebikes por su peso.
    El punto más alto del recorrido ès el Monestir del Far,con sus impresionantes vistas,luego se retrocede un kilòmetro y hay que vajar por un sendero no ciclable para la mayoria de los mortales,sobre un cuarto de hora a piè,luego el sendero se dulcifica y enseguida estamos en Sant Martí Sacalm,desde allí pista ancha y buena por la que se puede vajar a toda leche hasta la presa.
    Por no sè que misterio en esa zona todos los GPS,dan barbaridades de desnivel,el real de esta ruta son 1.400,con lo cual ahorramos tanta bateria que llegamos aún con tres rayas encendidas.
    Los paisajes son espectaculares,muy recomendable esta ruta.