Pancorbo-Villanueva de Teba-Peña La Liebre-Vallehermoso-Pancorbo

Photo ofPancorbo-Villanueva de Teba-Peña La Liebre-Vallehermoso-Pancorbo Photo ofPancorbo-Villanueva de Teba-Peña La Liebre-Vallehermoso-Pancorbo Photo ofPancorbo-Villanueva de Teba-Peña La Liebre-Vallehermoso-Pancorbo

October 22, 2023
October 2023

near Pancorbo, Castilla y León (España)

Empezamos en Pancorbo por pista asfaltada y despues de 3 intentos cogemos la pista que nos lleva a las afueras de Villanueva de Teba. Nuestro objetivo es alcanzar la cima de Peña La Liebre asi que seguimos la carretera que te lleva hasta las antenas. La ultima parte la pista no esta asfaltada. Siempre siguiendo pistas continuamos por el valle de Vallehermoso donde se cria el caballo losino. Para llegar a este valle tendremos que atravesar un vallado a traves de un paso que se abre empujando dos barras hacia fuera, nada practico para pasar con bicicleta y menos si vas solo. Un paso igual nos espera al salir del valle.
Ya solo queda una bajada por pista de grijo que en el ultimo tramo esta cementada y con fuertisima pendiente que nos dejara en el pueblo de Pancorbo. Nosotros, justo en el comienzo del cemento nos desviamos hasta el Mirador Peña del Mazo.