Pancorbo, Pico Meriendillas, Foncea, Bugedo, Pancorbo

Photo ofPancorbo, Pico Meriendillas, Foncea, Bugedo, Pancorbo Photo ofPancorbo, Pico Meriendillas, Foncea, Bugedo, Pancorbo Photo ofPancorbo, Pico Meriendillas, Foncea, Bugedo, Pancorbo

Very difficult
June 13, 2021
June 2021

near Pancorbo, Castilla y León (España)

Ruta corta pero con un comienzo muy explosivo. Salimos de Pancorbo rumbo al desfiladero, pasamos por debajo de la autopista y comienza una ascensión con un gran desnivel. Llegamos a una especie de Chabola y comienza el sendero con una subida durísima, no solo por la pendiente si no también por las continuas rocas y piedras sueltas que "habitan" en el sendero. Hacemos una buena parte del camino a pié hasta que atravesamos un vallado. El sendero mejora y pronto encontramos el camino que nos lleva a las inmediaciones del pico Meriendillas, el paisaje es espectacular y la subida de las que no se olvidan. Si ya con eléctricas es casi imposible subir, con musculares solo estará al alcance de algún privilegiado. Una vez hecho el desgaste, bajamos por una cómoda pista hasta Foncea. Tramito de carretera hasta Bugedo. Visita al monasterio y vuelta hacia Pancorbo, el último tramo por un sendero precioso y esta vez sí, para todos los públicos.