Padules-Padules

November 19, 2023
November 2023

near Padules, Andalucía (España)

Ruta por pista realizada con e-bike (Batería 630 W).
Atravesamos el pueblo Padules en dirección a las famosas canales. Giramos hacia la derecha buscando un portón que se puede atravesar y está muy cerca del camping de Almócita. Llegamos fácilmente a su calles y tenemos que salir a la carretera. Avanzamos unos quinientos metros, cuesta arriba, para cruzar la carretera nuevamente y coger una pista de tierra que nos llevará bajando, entre pinos, hasta el fondo del valle. La pista cambia a hormigón en la parte más pronunciada. Hay un par de casas con sus huertas junto al rio Andarax que dan paso, sin perdida posible, a conectar con el camino de Cacín por un tramo de asfalto.
Avanzamos en dirección Fondón pero no llegamos pues hay que estar atentos a un giro a la derecha que nos conduce a una fuerte subida que atraviesa el rio nuevamente. Una vez que termina, giramos a la izquierda en bajada y debemos dirigirnos al pueblo de Benecid cruzando la carretera.
Desde aquí enlazamos con el pueblo de Laujar para continuar hacia el nacimiento. Comienzo de la subida, en pista ancha y bastante transitada. Conforme se va cogiendo altura se va ganando en tranquilidad. MUY ATENTOS al cruce a la derecha que nos permitirá abandonar la fuerte subida e ir ganando kilometros en dirección altos de Beires. Pocos metros desde este giro podemos encontrar una pequeña cascada tregua para nuevas subidas hasta divisar en la gráfica que comienza el descenso por un tramo muy boscoso, con árboles caídos y vegetación abundante, hasta el punto de casi borrar la pista.
Finalizado este tramo llegamos a unas casas que dan lugar a una pista de bajada. SEGUIR RECTO. NO GIRAR A LA IZQUIERDA.
La bajada promete y alegrará a los más pro. Salimos a la carretera que nos llevará perdiendo altura a Beires. Tomamos un pequeño camino vecinal, de las vegas, hormigonado y salimos a la carretera hacia Almocita y Padules.