Osseja - Sanavastre, circular, fácil y vistas espectaculares

Photo ofOsseja - Sanavastre, circular, fácil y vistas espectaculares Photo ofOsseja - Sanavastre, circular, fácil y vistas espectaculares Photo ofOsseja - Sanavastre, circular, fácil y vistas espectaculares

3 hours
July 26, 2023
July 2023

near Osséja, Occitanie (France)

Osseja - Fontanals - Sanavastre - Ger - Puigcerdà - Osseja

Ruta circular, hecha en E-bike.
Todo el trayecto es fácil, sin grandes desniveles.

Apto para toda la familia, adaptando la distancia según el nivel y tipo de bicicleta.

La ruta recorre paisajes impresionantes, con vistas desde el valle a todas las montañas de alrededor, y también zonas con bosque, con sombra junto al río Segre.

Es una ruta muy variada y amena.
Combina zonas con pista de asfalto y pistas de tierra anchas; zonas soleadas con tramos de sombra por bosques o carreteras con arboledas.

A tener en cuenta:

*Hay algún camino más estrecho o con piedras en puntos concretos entre campos rurales, pero breves, y se pueden hacer andando si no se tiene mucho nivel con la bici al lado.

*Hay que cruzar en un momento dado la carretera de Puigcerdá a la altura de la hípica, vigilar por el tráfico rápido al cruzar y el paso a nivel.

La ruta permite ver muchos campos de labranza, caballos y vacas, visitar algunas poblaciones, ermitas.. Y en un día despejado hay espectaculares vistas de la Molina y el Cadí.

Se podría incluir una parada para bañarse o refrescarse en el río Segre en días muy calurosos!

Inicialmente seguíamos la ruta de otro usuario, más larga, que seguía desde Puigcerdá a Ur, Llivia y Sainte Leocadie, (unos 45km en total) pero ya se nos hacía tarde y la dimos por concluida cortando desde Puigcerdá a BourgMadame y finalmente Osseja.

Esta es la ruta original: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cerdanya-2017-sainte-leocadie-llivia-ur-puigcerds-guils-pont-del-segre-soriguerola-ventajola-vilall-19327835

Queda como una de nuestras favoritas por ser fácil, amena y con vistas preciosas.

PictographRiver Altitude 3,563 ft

PictographBridge Altitude 3,435 ft

Cruzar por el puente, y después seguir a la derecha. Al final del puente hay un punto de información sobre el mismo.