Orihuela del Tremedal - Noguera de Albarracín

Photo ofOrihuela del Tremedal - Noguera de Albarracín Photo ofOrihuela del Tremedal - Noguera de Albarracín Photo ofOrihuela del Tremedal - Noguera de Albarracín

September 3, 2022
September 2022

near Orihuela del Tremedal, Aragón (España)

La leche de ruta y de paisaje ... huyendo del calor. A 10°C empezamos (y ayer 39 en Valencia).
Pistera, caminos, un par de vadeos sencillos, sendas que algunas no se ven perdidas entre la hierba que crece por todos lados, troncos caídos y piedras, muuuchas piedras. Las bajadas con piedras y a velocidad han sido un chute de adrenalina lisérgico. A casi 60 km/h sin paracaídas en una de ellas.
Del Km 11,4 al 13,4 cogemos una senda que casi no se ve, fácil, y que termina en el Campamento Juvenil de los Montes Universales. Hay que abrir y cerrar una puerta y una verja.
La ruta discurre siempre a gran altitud. Tiene bastante desnivel acumulado con alguna subida rota rota, lo que la convierteen exigente a nivel físico. Técnicamente y sin ser un pro, la he hecho toda encima de la bici (eléctrica), aunque algun@s compañer@s han puesto pie a tierra en varias ocasiones.
Parajes espectaculares por cada rincón del recorrido, paisaje desde el mirador de la Portera, el bocólico mirador de Corral de Mingón, etc., mas ciervos, rapaces y un zorrete. Muchas fotos para una zona espectacular.
Muchas fuentes también a lo largo de toda la ruta, por lo que no hace falta llevar excesiva agua. El Area recreativa de la Fuente del Canto Km.17, además de fuente, ¡tiene bar!. Cervecita fresca y café (no tenian comida) con un sandwich que llevaba y al cielo.
En el último tramo de la ruta vereis que el camino se queda a la derecha y la ruta sigue recta, pues a la derecha no hay nada, un cortado de piedras. Seguid mi track que hay camino y disfrutón.