Onil enduro PRO

Very difficult
April 8, 2023
April 2023

near Caserío Les Eres, Valencia (España)

Toda la ruta transcurre por la montaña pegada al pueblo de Onil, esta es la zona más pedregosa, inclinada y difícil de Onil, aunamos unas 5 o 6 bajadas, algunas más largas que otras, pero todas con tramos técnicos, mucha piedra grande y suelta y algunos escalones, si buscas sendas rápidas, limpias o con flow, esta no es tu ruta. La ruta solo tiene una clara corrección, fruto de explorar lo que parecía una senda, pero se convierte en un infierno de piedras....
En un punto, para ahorrar km, subimos por la senda que utilizaremos para bajar...
Para terminar la ruta subimos a por la última bajada, la cual recomiendo no hacer, ya que es muy extrema, y si no tienes buena técnica, será fácil caerse, aparte de tener que portear en algún punto.
En esta ruta se hacen muchos metros de desnivel en pocos km, corta pero dura, tanto para subir como para bajar

• Photo of Isaaky890
    Isaaky890 Feb 23, 2024

Muy buenas, una pregunta las subidas, quitando los porteos, son factibles sin bicicleta eléctrica?

• Photo of José (enduflow bikers)
    José (enduflow bikers) Feb 23, 2024

Nada más empezar, un poco de asfalto y viene la peor subida del día, una senda ancha con mucha piedra grande y suelta, pero es corta, luego pista comoda, después, un par de veces por senda no trialera, más bien es una senda de flow con algún pasito tonto, y otra por pista cómoda, pero en esa zona inclinación no falta.
    Si fuera necesario, acortaría la ultima bajada, ya que pasas por el inicio, aunque recuerdo que esa ultima bajada fue todo un reto técnico, jeje.
    Espero que la disfrutes.
    Un saludo

• Photo of Isaaky890
    Isaaky890 Feb 23, 2024

Muchas gracias por la info, un saludo.