05-11-23 NULES-PICO PUNTAL DE ARTANA-ALFONDEGUILLA-VALL DE UXO-NULES

Photo of05-11-23 NULES-PICO PUNTAL DE ARTANA-ALFONDEGUILLA-VALL DE UXO-NULES Photo of05-11-23 NULES-PICO PUNTAL DE ARTANA-ALFONDEGUILLA-VALL DE UXO-NULES Photo of05-11-23 NULES-PICO PUNTAL DE ARTANA-ALFONDEGUILLA-VALL DE UXO-NULES

November 5, 2023
November 2023

near Nules, Valencia (España)

Ruta realizada anteriormente con indicaciones en POINT pero acabando en Sagunto. 22-03-2023.

CAMBIOS REALIZADOS EN ESTA RUTA.

Ésta vez la he convertido en circular ya q dos amigos acudían con sus coches y por la vuelta al ser domingo no tener problemas con las bicicletas en vagones.

Desayuno al llegar antes de iniciar ruta.

Almuerzo/comida: EL bar al ser domingo, tampoco estaba abierto y encontré el Bar Les Cholines, bien atendidos y más barato que el otro. Quizás un poco más complicado dejar las bicicletas, comentar la prox. Vez. Llegamos pasadas las 12 hr.

La ruta de hoy la prox. vez será modificada en el punto kilométrico 31,83 cuando salimos a la CV224 iremos a la izquierda y en la primera rotonda de Villavieja nos desviaremos a la derecha para enlazar con ésta ruta (no cogeremos desvío Dcha/izq., mal camino de piedras incrustadas, en rastel indica barranco de la roña)

P.Encuentro. Estación del norte
Tren dirección cASTELLÓN: 07:45 hr. llega a las 08:32 horas
Quedamos todos 15 minutos antes.

Temperatura 13/17º
Recordatorio: Al bajar en Nules Cruzar al otro lado. Levantada.

Ruta creada por Paco.

MIS DATOS SIEMPRE BASADOS EN MI OPINIÓN, que a las piedras y desnivel grande les tengo bastante respeto, para el resto probablemente es sencilla y sin problemas.

Un amigo de la zona me confirmo que los caminos eran todos de pista muy anchos y buenos excepto quizás en dos repechos rotos, buenas vistas y que la bajada estaba mejor el -firme- que en la subida, y así fué.

Técnica un poco quizás por la inclinación en subidas, pero llevando las eléctricas sin ningún problemas, en mi caso yo abuso del TURBO... por lo que luego tengo que controlar bastante, ya que me tengo que administrar para poder llegar con batería (jejeje) en éste caso después de llegar al Puntal, ya relajada sabiendo que me quedaban tres. El resto del grupo iba sobrado.

La ruta aunque sabía que iba a tener más de 900 de desnivel, al ser subida progresiva sabía que no iba a causar ningún problema técnico. la ascensión al puntal es mas llevadera de lo q me pensaba, larga, pero constante y sin rampas demasiado pronunciadas, la bajada a alfondeguilla muy bonita, lo demás carreteras tranquilas, caminos y huerteando entre naranjos.