Nto. río Tuéjar circular por Titaguas y Aras de los Olmos

March 15, 2020
March 2020

near Tuéjar, Valencia (España)

Un sube y baja de pistas justificada por la belleza del entorno

El nacimiento del Río Tuéjar, en el centro de la comarca de los Serranos, es el punto de partida para una exigente ruta eBTT. Empezamos subiendo, primero poco a poco y luego de forma más decidida por una buena pista. Las vistas aéreas pronto se hacen espectaculares y el camino transita por valles poblados de espesas pinadas.

Titaguas, de camino a Aras de los Olmos, es una pequeña población que merece la pena recorrer por dentro. Salimos de Titaguas subiendo de forma decidida pero luego se tranquiliza la cosa hasta Aras de los Olmos. Entramos por un precioso sendero entre construcciones de piedra seca y recorremos también sus calles. Reponed fuerzas aquí porque hasta el final de la ruta no encontraremos zonas pobladas.

Luego nos dirigimos a recorrer el valle del Alto Turia. La belleza de sus profundos acantilados y la preciosa estampa del agreste valle justifican un recorrido duro. Bajamos al río en un par de puntos: La Caballera y Azagra. No hay un camino ciclable directo porque el río se introduce en un angosto desfiladero labrado en la piedra. Esto obliga a subir y bajar por las laderas del valle, lo que añade desnivel acumulado a la ruta.

Terminamos donde empezamos, en el área de recreo del nacimiento del río Tuéjar, un bonito sitio para recuperarnos del esfuerzo realizado.

Os dejo enlace directo en "Ver más" a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com.

PictographReligious site Altitude 3,073 ft

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 11:47 13 mar. 2020
Hora Fin: 17:53 13 mar. 2020
Distancia recorrida: 70km (06:06)
Tiempo en movimiento: 04:16

Titaguas

• Photo of danielo66
    danielo66 Aug 14, 2020

Preciosa ruta, gracias por compartir. Un saludo afectuoso