Nigüelas-Rinconada

April 11, 2023
April 2023

near Nigüelas, Andalucía (España)

Ruta en ebike, salida desde Niguelas, circular, y vuelta al punto de salida.
Ciclable 100%. Se puede catalogar como difícil por el desnivel a salvar y por el estado de la pista de bajada, en mal estado, arena y polvo y fuerte desnivel.
Consumo aproximado 380w.
Dejamos los coches en el aparcamiento, a la entrada de Niguelas y comenzamos a pedalear, Antonio Julian, Paco P., Mi vecino Pepe y un servidor Paco G., atravesamos el pueblo, en sentido ascendente hasta el desvío al río Torrente. Aquí comenzamos a bajar al río, que lo cruzamos nada más llegar, para tomar la pista de la umbría, en continuo ascenso y sin abandonar la principal.
Pasamos por la fuente del Sabuco, con un pequeño chorro de agua, y seguimos hasta dejar a derecha el desvío para la sierra de Lanjarón.
Continuamos nuestra pista para ir entrando en el barranco del Caballo hacia Niguelas. Frecuentes arroyos van cruzando la pista y forman, barranco abajo, el río Torrente.
Ya en la Rinconada, que es el paso a la otra ladera del barranco.se ve al fondo el pueblo de Niguelas y a partir de aquí comienza la subida hasta el mirador de la Rinconada, donde hacemos parada para disfrutar las buenas vistas panorámicas, a la línea de tresmiles, con el Caballo sobre nosotros, al este sierra del Conjuro y al suroeste las sierras de las Albuñuelas y los Guajares.Hacemos fotos y tomamos un refrigerio corto.
Comenzamos una continua y fuerte bajada hasta el cortijo de Echevarría, y otra vez a la pista principal, cuidando de no derrapar y caer, hasta el cortijo, casa rural de Juan Valiente, que nos lleva, tras seguir la margen del río Torrente, a conectar con Niguelas.